Connect with us

Otros

Detectan más de 40 casos de cambios dolosos de residencia en la Provincia de Chriquí

Se han detectado en la Provincia de Chiriquí 40 casos de cambios de residencia ilegales, según dio a conocer el Fiscal Primero Electoral del Tercer Distrito Judicial, Julio Cesar Jaramillo quien participó de las audiencias que desarrolló este miércoles el Tribunal Electoral.

El Magistrado Vicepresidente del TE, Eduardo Valdés Escoffery, presidió el acto en el Distrito de San Félix, donde del total de casos, se resolvió que dos (2) pertenecen al Corregimiento de Santa Cruz, mismos ya se encuentran en fase de sentencia.

Se conoció además que en la primera audiencia de las dos (2) que realizó el Magistrado Valdés, en el citado Distrito, se analizaron los casos de 51 impugnados de Santa Cruz.

Los cambios dolosos de residencia se han detectado luego de las investigaciones efectuadas por la Fiscalía Primera Electoral, en las que se han comprobado que estas personas no habitan en la comunidad de manera permanente y por ende enfrentan un proceso penal electoral, por cambio doloso de residencia.

Esto trae como consecuencia una sanción de 50 a 100 días multa, al igual que la exclusión del Padrón Electoral al ser comprobados estos hechos.

De acuerdo a al Fiscalía Primera Electoral, hay sentencia de primera instancia inclusive fallos ejecutoriados para los procesos de impugnación.

El Magistrado Valdés concluye este miércoles una programación de audiencia de 3 días en la Provincia de Chiriquí, donde analizó unas 179 impugnaciones, para luego trasladarse a la Provincia de los Santos, para llevar audiencia a más de 200 impugnados de los Distritos de Las Tablas y Los Santos.

Al igual que el magistrado Valdés, sus colegas Erasmo Pinilla y Gerardo Solís, realizan audiencia en todo el país, con la finalidad de depurar el Padrón Electoral Preliminar, que debe estar listo en enero del próximo año, de cara a las elecciones generales del 3 de mayo del 2009.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com