Connect with us

Otros

Diputado se defiende y Weeden se ofrece ainvestigar caso FIS

Por: Darys Araúz Somoza – KW Continente
El Diputado Héctor Aparicio involucrado en el caso FIS, se defendió este lunes ante los señalamientos alegando que el informe que lo relaciona al escándalo solo se desarrolla en una pagina en donde afirma que este trabajo con empresas de papel y que estaban en la lista negra del FIS, pero el alega que es la institución la que hace la compra y no el Diputado. Junto al Diputado estuvo el ex contralor Alvin Weeden quien señala que si todo marcha bien la intervención de la Contraloría no afecta en nada y que “si hay corrupción” además hasta se ofrece a investigarlo.

Aparicio se defendió mostrando pruebas de los beneficiado s de las obras que el realizó, quien pidió mas responsabilidad con este tipo de investigaciones. Con respecto a sobre quien es el culpable del caos en el estudio el Diputado dijo que recae en el FIS porque existe la Contraloría para realizar los auditos u no otra empresa.

Además el Diputado dijo que su imagen esta muy afectada, agrego además que los resultados previos esta ultima auditoria se desconocen y del origen del escándalo esta fuera del el conocimiento.

Por su parte el ex contralor de la república Alvin Weeden, señaló que los dirigentes del Banco de Desarrollo Interamericano (BID) sugirieron que el FES hoy FIS, se manejara en listas por: y por indicación señalándola como un grave error. Además de que esta ley ningún gobierno desea cambiarla porque con esto se hacen favores políticos. Weeden dijo que tampoco esta de cuerdo con al escogencia de las empresas para realizar las obras.

Dijo enérgicamente que la escogencia no se da en presencia de fiscalizadores, en donde aparecen empresas de los propios integrantes del FIS, en donde se dan los beneficios y salen enriquecidos, el ex contralor dijo:”en el FIS si hay corrupción”.
Foto : La Estrella de Panamá

El ex contralor dijo que mientras la estructura jurídica sea tan amplia estos actos son permitidos, y se seguirán dando egresas ficticias, además reveló un informe de su período donde rechazó 4 mil 495 solicitudes. En donde mil 139 eran del FIS. No esta en desacuerdo de la labor del FIS, pero que se convirtió en “brazo político”.
Weeden se ofreció a participar de la investigación diciendo que el que la hace la tiene que pagar.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com