Connect with us

Otros

El 30 de abril concluye el periodo cambios de residencias

Por: Redacción tupolitica.com

El próximo 30 de abril de 2008 es la fecha límite para que las personas realicen su cambio de residencia, con miras a las elecciones generales del 3 de mayo de 2009, un año anterior a los comicios generales, tal como lo dispone el artículo 22 del Código Electoral.

Para cumplir con este objetivo, el responsable de la Comisión de Actualización y Depuración del Registro Electoral, Camilo Valdelamar, inició jueves una gira por todo el país con el fin de informar a todos los panameños, a través de los distintos medios de comunicación, sobre el esfuerzo que ha realizado el Tribunal Electoral durante estos diez meses de anticipación a la fecha del cierre del Registro Electoral.

Valdelamar comunicó que durante este último mes, se ampliará de cinco a siete la cantidad de días que el equipo humano estará en las calles, con el fin de que todos los panameños conozcan su centro de votación y quienes deban hacer cambio de residencia, puedan hacerlo.

De igual manera, el TE hace un llamado a los electores para que utilicen las herramientas puestas a su disposición, como la línea gratuita 800-1111 y la página Web www.tribunal-electoral.gob.pa, donde pueden verificar su centro de votación de una forma cómoda y oportuna.

De acuerdo a estadísticas de la Dirección de Organización Electoral del Tribunal Electoral, se han realizado 95 mil 605 cambios de residencia, 756 mil 734 verificaciones de centro de votación y se han visitado 317 mil 999 casas en todo el país desde el 7 de julio de 2007, cuando inició la campaña, al 6 de abril de 2008.

El proyecto de Actualización y Depuración del Registro Electoral contiene una serie de novedades, producto de las últimas reformas electorales entre las que se destacan el nuevo concepto de residencia estricto, el voto en el extranjero y en los centros penitenciarios, así como en hogares de la tercera edad y en hospitales.

Con la campaña de Actualización y Depuración del Registro Electoral, el TE ha efectuado durante los fines de semana jornadas de campo en todo la geografía nacional, con visitas domiciliarias y puestos estacionarios colocados en lugares que registran una importante afluencia de público, como los centros comerciales, terminales de autobuses, ferias nacionales, universidades, eventos deportivos, entre otros.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com