Connect with us

Otros

El 6 de agosto el Tribunal Electoral iniciará audiencias por cambios de residencia fraudulentos

El Tribunal Electoral iniciará el próximo 6 de agosto las audiencias por impugnaciones al Padrón Electoral, que tiene como fin determinar si las personas impugnadas tienen derecho o no a estar como electores en un determinado corregimiento, informó Eduardo Valdés Escoffery, magistrado vicepresidente de dicha institución.

El magistrado Valdés indicó que se efectuarán un total de 107 audiencias, las cuales se realizarán simultáneamente en todo el país, durante el mes de agosto, para procesar a 7 mil 851 personas que han sido impugnadas en el Padrón Electoral Preliminar.

Señaló además, que las personas a quienes se les compruebe que no tienen derecho a estar en un corregimiento como elector, no serán excluidas del Padrón Electoral, sino, enviadas a su residencia anterior. Dicha información se remitirá a la Fiscalía Electoral la cual iniciará un proceso penal, para determinar si hubo dolo o no en el cambio de residencia.

Un cambio de residencia doloso es cuando la persona, aun sabiendo que no reside ni tiene derecho a estar inscrito en un corregimiento, efectúa el cambio, ya sea por motivos políticos o incitado por un candidato, entonces la persona será multada, ya que esto constituye un delito electoral.

Las provincias con mayor cantidad de personas impugnadas son: Veraguas, con 3 mil 489, Panamá, con 2 mil 296, Los Santos, con mil 109, Colón con 359, Chiriquí, con 354 y Darién, con 168 impugnados.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com