Connect with us

Cambio Democratico

El avión de Ricardo Martinelli sigue en Bologna

Fuente: Prensa.com
El avión privado del expresidente Ricardo Martinelli –con matrícula N799RM– permanecerá al menos tres días en el aeropuerto privado de Bologna, capital de la región Emilia Romana, en el nordeste de Italia.

Así lo confirmaron a La Prensa fuentes del TAG Bologna S.r.l., terminal de aviación general del aeropuerto Guglielmo Marconi en Bologna. Al tratarse de un vuelo privado, los planes pueden variar en el último minuto, porque los trámites de aduanas son mucho más rápidos.

Las fuentes comentaron que el avión del expresidente debía en realidad llegar en el aeropuerto militar de Ciampino, en la capital italiana, pero que hubo un problema de tráfico aéreo y tuvieron que desviar su ruta hasta Bologna, donde aterrizó este sábado a las 7:30 p.m. (hora local).

Sin embargo, no precisaron la identidad de los pasajeros por razones de privacidad, por lo que no se sabe si el ex jefe de Estado viaja en ese avión. Según los registros de flightradar24.com, el avión de Martinelli procedía del aeropuerto de Shannon, en Irlanda, y anteriormente estuvo en Gander, Canadá.

Los aviones privados suelen tener un costo de mantenimiento de entre 10 mil y 20 mil dólares al mes, que incluyen hangares, combustible, tripulación, seguros y mantenimiento.

En el caso de que Martinelli estuviera en Italia, no se descarta una posible reunión con Francisco Coppi, el histórico abogado de Silvio Berlusconi, que la anterior administración designó como “consultor” para seguir los casos de corrupción Italia-Panamá.

Su gestión a este respecto ha brillado por su ausencia, ya que ni siquiera se ha presentado en las audiencias en los tribunales de Nápoles y Roma que imputan a Valter Lavítola, principal mediador en los contratos del gobierno de Martinelli con Finmeccanica y Svemark.

Interrogada por un posible seguimiento policial a Martinelli durante su estancia en Italia, la fiscalía de Nápoles dijo a La Prensa que en ningún caso podrían confirmarlo o desmentirlo.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com