Connect with us

Otros

EL TE RECLUTARÁ MILES DE PANAMEÑOS PARA LOS COMICIOS DEL 2009

La Comisión de Reclutamiento del Tribunal Electoral reveló que desde el 1 de septiembre ha iniciado el proceso de reclutamiento de 25 mil 619 personas que habrán de servir a la institución, durante las elecciones generales del 3 de mayo del 2009.

Zelmar Rodríguez, Responsable de la Comisión de Reclutamiento del TE, indicó que el reclutamiento masivo en todo el país, comprende la incorporación de cerca de 26 mil ciudadanos para laborar con el Tribunal Electoral, como miembros de Mesa de Votación, Inspectores, Supervisores e Informadores, los cuales atenderán unos 2 mil 379 Centros y 5 mil 518 Mesas de Votación, durante los comicios del próximo año.

Para optar por alguna posición, las personas tendrán que llenar algunos requisitos como la presentación de la cédula, certificado de nivel educativo aprobado, no estar inscrito en ningún partido político legalmente constituido o en formación, ser ciudadano panameño y haber aprobado un seminario-taller sobre procesos electorales.

A la fecha, el Tribunal Electoral ya tiene registrado un alto porcentaje de personas inscritas, muchas de ellas por su experiencia en eventos electorales anteriores, quienes han servido como miembros de mesa, principalmente.

La Comisión de Reclutamiento dijo que a la fecha, se han inscrito personas cuyas edades oscilan de 18 a 65 años de edad y particularmente, este año se ha notado una gran afluencia de jóvenes.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com