Connect with us

Otros

En octubre el TE inicia visita a hospitales, cárceles y asilos

A partir del mes de octubre el Tribunal Electoral efectúa visitas a los hospitales, centros de atención al adulto mayor y cárceles, con el fin de estudiar en que lugares específicos se ubicarán las mesas de votación que se utilizarán en las próximas elecciones, indicó el magistrado Eduardo Valdés Escofery, director del Plan General de Elecciones (PLAGEL 2009).

Señaló que la iniciativa tiene como objetivo conocer las ventajas y desventajas que presentan estos lugares, con el fin de afinar los preparativos para el ejercicio del voto en dichos centros en los próximos comicios electorales.

Valdés manifestó que las personas que ejerzan el derecho al sufragio en los hospitales para las próximas elecciones, sólo podrán hacerlo para Presidente de la República, limitación que tendrán que tener en cuenta a la hora de votar.

En cuanto a los centros de atención al adulto mayor, reveló que sólo seis en todo el país califican, ya que los mismos deben tener como mínimo cincuenta personas que estén en condiciones físicas para votar.

Con relación al voto en las cárceles, declaró que se está actualizando la información sobre los detenidos y se estarán realizando inspecciones físicas de los diferentes penales para ver las limitaciones de cada uno.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com