Connect with us

Otros

Encuestadoras políticas deben registrarse ante el Tribunal Electoral

Por: Luis Polo Roa

Según una nota de prensa de la Institución regente de los procesos electorales, toda compañía que quiera realizar encuestas políticas o sondeos de preferencias políticas, para su divulgación, deberá registrarse primero ante la Dirección Ejecutiva Institucional del Tribunal Electoral.

Esto quedó dispuesto según las reformas electorales contenidas en la ley 60 de 29 de diciembre de 2006(artículo 210 del Código Electoral). Así lo dio a conocer el Tribunal Electoral mediante comunicado, que lleva la firma de la directora ejecutiva, Yara Ivette Campo.

Para tal propósito las empresas interesadas deberán presentar ante este despacho, entre otros requisitos, el listado del personal idóneo para realizar los diseños y análisis estadísticos que requiere una encuesta, sustentado con sus respectivos títulos académicos, copia del último estado financiero debidamente auditado por un contador público autorizado, así como la dirección física donde opera, teléfonos, faxes y correo electrónico.

Igualmente se realizará una inspección ocular a la oficina de la empresa antes de que el Tribunal Electoral reconozca la idoneidad de cada encuestadora y se puedan divulgar sus encuestas políticas.

Según la nota de prensa del TE,, hasta la fecha solo se han registrado las empresas, Gallup de Panamá, Dichter & Neira y PSM Sigma Dos Panamá.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com