Connect with us

Otros

Hay gente que les duele que Primera Dama trabaje y no sea una pintada en la pared – Lewis Navarro

“Hay gente que les duele que la Primera Dama esté trabajando y no sea una pintada en la pared” aseguró este martes el primer vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores, Samuel Lewis Navarro tras explicar que la organización de la Cumbre de Primeras Damas que se realiza en Panamá “se ha hecho con la más amplia transparencia”.

“Les duele que de forma gratuita, como lo hace ella, se dedique a buscar soluciones para los panameños, especialmente los más humildes” reiteró

“Es un orgullo ser sede de esta importante reunión donde se verán los temas de discapacidad” explicó Lewis Navarro quien recordó que “por la transparencia que se le ha impreso a toda la gestión pública, se conocen cada uno de los renglones, (de los gastos de la Cumbre) de manera detallada porque tenemos un empeño para que todo el mundo conozca y tenga acceso a la información que corresponda”.

Las declaraciones del primer vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores, Samuel Lewis Navarro, se dieron en el marco de acto de firma del Convenio entre la Corporación Andina de Fomento (CAF) y la República de Panamá como país miembro.

“A mi me duele que, en este caso en particular, se pretenda comparar a un gobierno anterior a todos luces corrupto y reconocido por sus actos de corrupción, con un gobierno que ha sido transparente y consciente de su responsabilidad”, dijo Lewis Navarro.

Lewis Navarro recordó que hoy la imagen de Panamá a nivel internacional “es lo más alto que se ha tenido nunca”.

“El reconocimiento que hay en el mundo sobre el papel de Panamá, el proceso y los aportes que se están haciendo a los programas de desarrollo son importantes” destacó Lewis Navarro.

Lewis Navarro advirtió que existe “el empeño de destruir la imagen de quienes trabajamos a diario por crear condiciones de progreso en nuestro país y crear mejores condiciones de vida, especialmente los más pobres y utilizar esto en un momento político”.

“Sin embargo-aseguró- nada nos desviará de los compromisos que tenemos y por eso continuaremos en el proceso de transparencia” indicó Lewis Navarro.

“El esfuerzo que se hace por promover la imagen de nuestro país, en el exterior implica que se den reuniones de la que tenemos el honor hoy de ser anfitriones”, afirmó Lewis Navarro.

El canciller panameño reiteró “la primera dama ha convocado a esta reunión en función de los aportes que las distintas primeras damas han venido dando en este periodo a los programas de desarrollo”.

El tema principal de la reunión es la inclusión educativa, done se definirán los criterios educativos que promuevan el acceso, la permanencia, pertinencia y la continuidad de estudiantes con carencias educativas especiales ligadas o no a la discapacidad.

Las reuniones técnicas empiezan el día de hoy y el acto de inauguración se realizará mañana.

Al evento internacional asisten de El Salvador, Honduras, Belice, Guatemala y la Primera ministra de Las Antillas Holandesas.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com