Connect with us

Otros

Inicia célula de un posible resurgimiento de la Cruzada Civilista

Por: Luis Polo Roa

El evento, en el que se concentraron miembros de la sociedad civil y otras organizaciones del país, se convoca en contra de una “mala dirigencia política que no toma desiciones, que no enfrenta los problemas por intereses políticos”, sentenció Aurelio Barría, quien otrora finales de los 80s lideró la Cruzada Civilista Nacional.

Barria asegura que ya hay una responsabilidad ciudadana que se está haciendo sentir y lo de este domingo es un reflejo de cuando la Sociedad Civil se manifiesta pacífica y democráticamente, para exigir sus derechos, “yo creo que el mensaje está claro y el Presidente (Torrijos) tiene que asumir su responsabilidad, sino para qué quería ser presidente”, destacó.

Aurelio Barria dejo claro que todos los panameños siempre están dispuestos a liderar movimientos civilistas por sus derechos y no descartó la posibilidad de que resurja lo que contra el depuesto General Manuel Antonio Noriega, se denominó Cruzada Civilista Nacional, ”si es necesario se hace pero yo creo que hay relevo generacional y hay una juventud muy pujante que está haciendo lo que tiene que hacer”, dijo.

Y aunque la cantidad de personas que se reunió no fue lo que algunos esperaban, para Barría no se trata de cantidad sino de voluntad, y manifiesta que a pesar de ser domingo se vio el movimiento y precisamente así inició la Cruzada Civilista, “las cosas así empezaron cuando la Cruzada, no eran muchas personas pero esto va tomando apoyo, va tomando mayor conciencia ciudadana”.

Destacó que en esta actividad no hay movimiento de partido político, por lo que con mayor fuerza se podría crear la Cruzada Civilista.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com