Connect with us

Featured

Interpol emite circular roja contra María del Pilar Hurtado

La policía internacional Interpol emitió una circular roja en contra de María del Pilar Hurtado, exdirectora del DAS, con el fin de que responda por el escándalo de las ‘chuzadas’ durante su administración.

Según el registro de la Interpol en su página web, se busca por “concierto para delinquir agravado, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público, violación ilícita de comunicaciones agravada y abuso de función pública”.

Hasta el pasado 19 de enero, la Interpol negó la solicitud de la Fiscalía de emitir una circular roja. Según la Dijín, aquel organismo consideró en ese momento que la investigación que se le sigue a la exfuncionaria del desaparecido DAS tiene características “políticas, religiosas o racistas”.

Hurtado es procesada en Colombia por su presunta participación en diferentes delitos mientras desempeñaba su cargo de directora del DAS, entre ellos, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público, abuso de función pública, violación ilícita de comunicaciones, seguimiento e interceptaciones telefónicas en contra de personalidades del país.

A mediados de enero, la Fiscalía General de la Nación le hizo una solicitud al Tribunal Superior de Bogotá para una nueva orden de captura en contra de la mujer cuyo paradero sería Panamá. Dicha petición fue acogida.

Por esos días, la Oficina para la Atención a los Refugiados (Onpar) de ese país le negó a Hurtado una solicitud para permanecer en Panamá con el estatus de refugiada.

La primera vez que la Interpol negó diligenciar la circular roja en contra del María del Pilar Hurtado fue en agosto de 2014.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com