Connect with us

Otros

Legado y doctrina de Omar Torrijos sigue presente en el método de gobernar

Al conmemorarse 27 años de la desaparición física del General Omar Torrijos Herrera, el presidente Martín Torrijos manifestó que su fórmula de gobernar mantiene vivo el legado, el pensamiento y la doctrina que su padre practicó como método de gobierno y que originó la participación ciudadana dentro de la democratización del país.

Venimos a rendirle tributo a su memoria y a reiterar nuestro compromiso de seguir enrumbando el país que él inició con justicia social y oportunidad para los panameños”, sostuvo Torrijos.

Manifestó que percibir los ideales torrijistas es la oportunidad de recordar la gran lección de vida del método de gobierno de sensibilidad humana, que dio el General Omar Torrijos.

El orador oficial de los actos de recordación fue el primer vicepresidente y canciller, Samuel Lewis Navarro, quien manifestó que la mejor forma de honrar la memoria del General Omar Torrijos es rindiéndole cuentas de la manera en que han seguido la ruta que trazó.

Vengo a decirle a Omar que esta generación liderada por su hijo Martín recuperó el prestigio y la estatura internacional que él había dado a nuestro país. Vengo a decirle que las bases militares extranjeras que quiso que desaparecieran, hoy son fuentes de conocimiento y de trabajo para miles de panameños”, acotó Lewis Navarro.

En el mismo marco de esta ceremonia, el presidente Torrijos se refirió a las críticas que han surgido luego de anunciar ayudas de impacto económico, recalcando que esos mecanismos “serán considerados como politiquería para quienes no saben cómo subsisten miles de panameños, y para quienes no conocen los milagros que tienen que hacer algunos para que sus hijos coman”.

Yo creo que si le preguntaran a los beneficiarios de la Red de Oportunidades, a cada panameño que se ha podido operar de cataratas que por años sufrieron porque no tenía dinero para operarse, a cada uno de los beneficiados con los programas, dirían lo contrario”, indicó.

Concluyó asegurando que “politiquería es que uno tenga que detener el país a 12 meses de un cambio de gobierno sólo para complacer a sus críticos”.

Comunicado e Imágenes, por una cortesía del departamento de Prensa de la Presidencia.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com