Connect with us

Otros

Magistral presentación de Miguel Antonio Bernal en la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura

El Dr. Miguel Antonio Bernal ha sido el primer candidato a la Alcaldía en presentarse ante los miembros de la junta directiva de la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá.

En su exposición el Catedrático dio a conocer los puntos principales de su propuesta de campaña de llegar a la Alcaldía de la capital.

En su magistral discurso abordó el tema de las juntas locales las cuales piensa gestionar y reforzar ya que las mismas han sido abandonadas y no se les ha dado la importancia que merecen como alternativa para que los barrios y las comunidades se puedan organizar para hacer frente a sus necesidades.

El tema del transporte, el reordenamiento vial, la salud, el deporte y la seguridad fueron abordados por el Dr. Bernal involucrando a todos en la participación ciudadana para que esta se vea apoyada de la mano de todas las organizaciones de la sociedad civil, las asociaciones cívicas como Club de Leones, Rotarios, Kiwanis. Estas asociaciones ya tienen desarrolladas actividades culturales y deportivas. Según el candidato independiente “tenemos que poner a la alcaldía como ente facilitador de esa participación.

Citando la constitución Bernal expresó que en su gestión como alcalde creará empresas mixtas con el Municipio uniendo esfuerzos con la comunidad empresarial, en aras de lograr un desarrollo armonioso que nos permita una mejor calidad de vida a todos.

Para el abogado y activista de los Derechos Humanos hablar de cambio y de participación ciudadana, es hablar de Educación, es decir, inculcar a todos los panameños, hábitos democráticos, valores y amor por nuestras instituciones. Es permitir que nuestros niños y jóvenes empiecen a recorrer la senda de la Justicia y sobre todo la práctica de los Derechos Humanos como una forma de vida.

Miguel Antonio Bernal destacó que su administración estará marcada fuertemente por los cabildos abiertos, en esta el pueblo tendrá la oportunidad de participar abiertamente, desde los niveles barriales, hasta los corregimientos.

El Dr. Bernal estuvo acompañado de la candidata vicealcaldesa Grettel Villalaz de Allen.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com