Connect with us

Otros

Más de 190 nuevos centros de votación crea el TE

Un total de 193 nuevos centros de votación ha creado el Tribunal Electoral, principalmente en las áreas de difícil acceso, con miras a garantizar una mayor participación electoral para las elecciones generales del 2009.

Las áreas de difícil acceso presentan un considerable porcentaje de abstencionismo en los procesos de consulta popular y elecciones generales, por lo que el TE ha creado 64 nuevos centros de votación, especialmente en las áreas comarcales a fin de facilitar el ejercicio del sufragio a esta población, que muchas veces debe caminar por horas para llegar al centro de votación más cercano.

Con la creación de los nuevos centros de votación se busca evitar esta situación y acercar al elector al lugar donde debe emitir su voto, fomentando con ello la participación ciudadana en los comicios.

El Tribunal Electoral en aras de facilitar a los pobladores de áreas de difícil acceso el derecho al sufragio, creó centros de votación con 40 firmas como mínimo, flexibilizando el concepto que se utilizaba anteriormente para la creación de centros de votación en el cual se exigía como mínimo 50 firmas.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com