Connect with us

Otros

Más de doscientas deportaciones – Se acentúa labor de Migración en el mes de Julio

Por: Elio Núñez Buitrago

Doscientos ocho extranjeros fueron deportados a su país de origen, en el mes de julio de 2009 tras intentar ingresar al país teniendo impedimento de entrada, documentos falsos y sin solvencia económica.

María Cristina González Batista aseguró que los operativos continuarán en coordinación con la Policía Nacional, el Ministerio de Trabajo y otras autoridades con la finalidad de contrarrestar el número de personas que se encuentran indocumentadas en todo el territorio nacional.

Ciento dieciocho de estos extranjeros son varones, mientras que noventa son mujeres de diversas nacionalidades entre ellas; asiática, ecuatoriana, salvadoreña, nicaragüense, peruana y dominicana, todos retenidos en el Aeropuerto Internacional de Tocumen y otros puntos de la geografía.

El 30% de los extranjeros devueltos a su país lo hicieron de forma voluntaria, 68% fueron por ilegal y el 2% fue como parte de un gesto humanitario del Servicio Nacional de Migración.

La institución, a través de la Unidad Migratoria de Acción de Campo (UMAC) logró la retención de 247 extranjeros (141 son varones, 106 mujeres). Todos ellos fueron retenidos por estar ilegales, por situaciones de seguridad, salubridad entre otros casos.

El Servicio Nacional de Migración informa a la ciudadanía que durante las 24 horas del día tiene a disposición los siguiente números; 507-1802 ó el 507-1824, donde se atienden de manera confidencial las denuncias sobre la existencia de personas indocumentadas, ilegales o realizando labores sin los respectivos permisos laborales.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com