Connect with us

Acontecimientos

Menores que cumplan mayoría de edad, al 2 de mayo de 2009, podrán votar en el proceso electoral

Por: Redacción tupolitica.com

Con el cierre del Registro Electoral, el próximo 30 de abril de 2008, se abre el periodo para que todos los menores de 18 años que cumplirán la mayoría de edad hasta el día anterior a las elecciones, puedan realizar su solicitud de cédula para ser incluidos en el Padrón Electoral y poder ejercer el derecho al sufragio el próximo 3 de mayo de 2009.

La etapa de inclusión inicia el próximo 1 de mayo hasta el 15 de octubre de 2008, tal como lo dispone el Artículo 18 del Código Electoral, que señala que “los menores de edad que deban llegar a la mayoría de edad hasta el día anterior a unas elecciones generales y que deseen votar en ellas, deberán hacer su solicitud de cédula de identidad personal hasta el 15 de octubre del año anterior a las elecciones, para quedar incluidos en el Padrón Electoral.”

En tanto, el miércoles 30 de abril de 2008 es la fecha límite para efectuar cambios de residencia y las reinscripciones de los ciudadanos que fueron excluidos por no haber ejercido el derecho al sufragio en tres consultas populares consecutivas y que en ese periodo no hicieron ningún trámite ante las dependencias del Tribunal Electoral.

Igual para la inclusión de ciudadanos panameños residentes en el extranjero, no obstante, este aspecto presenta una variante y es que el último día para efectuar preinscripciones en el RERE por Internet es este martes 15 de abril, sin embargo los residentes en el extranjero que a la fecha se encuentren en Panamá podrán inscribirse hasta el 30 de abril, de acuerdo a la fecha de cierre del Registro Electoral estipulada en el Calendario Electoral.

En este sentido el Tribunal Electoral, mediante la Comisión de Actualización y Depuración del Registro Electoral, inició el pasado jueves una difusión masiva por todo el país, a través de los distintos medios de comunicación social a fin de anunciar el cierre del Registro Electoral y que no se quede ningún elector sin actualizar su centro de votación

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com