Connect with us

Otros

Migración acabará con mora de expedientes – María Cristina González, directora del SNM

La directora del Servicio Nacional de Migración, María Cristina González, reveló que el equipo legal de la institución está trabajando de domingo a domingo para acabar con la mora que hay en la institución.

La titular sostuvo que los funcionarios del Servicio de Migración trata de tramitar de 150 a 200 expedientes diarios para poder darles respuesta a todos los usuarios de la entidad.

Dijo que el Servicio Nacional de Migración (SNM) y el Ministerio de Trabajo están en constante coordinación para agilizar los trámites de los extranjeros que trabajan en el territorio nacional y así mejorar las disposiciones legales laborales y de migración.

Hizo un llamado a todos los usuarios para que a través del buzón de sugerencias ubicado$ en la sede de la institución en la vía Ricardo J. Alfaro, denuncien de forma anónima a aquellos funcionarios que se dediquen a pedir prebendas a nombre del SNM.

Con respecto a las investigaciones sobre la pérdida de expedientes, indicó que el Servicio Nacional de Migración a través de su oficina de asuntos internos ha seguido con las pesquisas que confirman que en efecto hubo mano criminal en borrar ciertos nombres y expedientes de la base de datos de la institución.

De acuerdo a González, por mandato del presidente Ricardo Martinelli, se están realizando contrataciones de personal idóneo para implementar y reforzar todos los sistemas de seguridad de archivos y de información que reposan en el sistema.

Subscríbase GRATIS a Tupolitica.com


Anunciese en tupolitica.com

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com