Connect with us

Otros

Miguel Antonio Bernal, Diciendo y Haciendo

Cada vez se determina más el slogan de “Un Alcalde para Todos” ya que el Dr. Miguel Antonio Bernal, candidato independiente a la alcaldía de Panamá a través de su propuesta promete mejorar la calidad de vida de los panameños. Así quedó reafirmado, una vez más, durante una entrevista esta mañana en Radio Metropoli.

Una de las grandes preocupaciones del candidato Bernal es la situación de los cementerios de la ciudad que carecen de espacio para que puedan descansar los restos de las personas que nos preceden.
Este y otros muchos temas como las aceras, la necesidad de soterrar los cables, la necesidad de una nomenclatura, mejorar el medio ambiente, la seguridad y la educación están contemplados en la propuesta del candidato independiente. En torno a la educación, el abogado y político panameño dijo que de acuerdo a las disposiciones legales, velará para que el Municipio pueda coadyuvar a un verdadero desenvolvimiento educativo donde se pueda establecer intercambios culturales y de asistencia técnica con otros países.

Segúnel Doctor Bernal, no debemos permitir que el Municipio esté en manos de un partido político porque esto contribuye a que se monopolice la institución. En este sentido una candidatura independiente es la mejor opción ya que no dudarían en establecer los parámetros necesarios y hacer que las cosas se encaminen en beneficio de todos los habitantes de la capital para hacer de Panamá una ciudad alegre donde el panameño recupere el ánimo y la alegría de vivir.

El abogado y Catedrático panameño afirma que será un Alcalde para Todos, sin actitudes dogmáticas ni sectarias, promete que trabajará para todos, muy especialmente para la gente de los sectores olvidados como: Tocúmen, Pacora, Chilibre, Las Cumbres, Alcalde Díaz, la 24 de Diciembre los cuales están totalmente marginados de la labor municipal.

Por esta razón, Bernal pide el apoyo del pueblo panameño, no solo para depositar el voto el día 3 de mayo, sino a cuidar el voto ya que según él, el sistema está hecho para el fraude, añadió que hay que educar a la población en este tema dado que el Tribunal Electoral coloca mil ciento sesenta mesas lo cual facilita que se cometa fraude, si no hay la vigilancia ciudadana. Según Bernal esto ayuda solamente a los grandes partidos que tienen la maquinaria para poder poner dos mil trescientas veinte personas en las mesas electorales del diistrito capital.
En este sentido,el Dr. Bernal pide a la ciudadanía a que no se limite a votar sino también a cuidar el voto, hizo un llamado a todos aquellos que apoyan las candidaturas independientes, a que organicen comités en cada barrio para que acudan a las urnas a ejercer su derecho al sufragio y a vigilar el torneo electoral.

Miguel Antonio Bernal no dudo una vez más en llamar a los ciudadanos a que participen en este período electoral y reiteró su invitación a los otros candidatos a alcaldes para que vayan a debatir en cada uno de los 21 corregimientos y sea el pueblo el que haga las preguntas y que los aspirantes tengan la oportunidad de plantear sus propuestas y así se eviten el gasto millonario en publicidad y propaganda, por eso aboga por la realización de Cabildos abiertos.

El programa del candidato independiente a la Alcaldía consta de cinco puntos que son: Educación , Salud, Seguridad, Transporte y Medio Ambiente con esta propuesta, Bernal asegura que las cosas van a cambiar y con su lema “Si Lo Haremos”, promete hacer reciclaje en materia de basura, hará aceras, pondrá mercados periféricos en todos los corregimientos para que los ciudadanos puedan adquirir sus alimentos sin tener que pagar precios exorbitante como ocurre en la actualidad.

Este sábado 8 de noviembre el Dr. Miguel Antonio Bernal estará en el programa Comentando los Hechos, que se transmite en RPC radio alas 10h50 am y también visitando la comunidad de Nuevo México en Chilibre, conversando con la gente como lo ha venido haciendo a lo largo de estos meses en distintos sectores.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com