Connect with us

Otros

Miguel Antonio Bernal, en pro de una política energética

Por Martha Samaniego

La baja en el precio del combustible no se puede quedar en una reducción periódica, aseveró el candidato independiente a la Alcaldía Capitalina Miguel Antonio Bernal.

Señaló que el Gobierno debe aplicar una política cónsona con las necesidades de la población panameña.

El político y Catedrático puntualizó que la constitución le permite al Estado:

1. Regular por medio de organismos especiales las tarifas, servicios y precios de los artículos de cualquier naturaleza principalmente los de primera necesidad.

2. Exigir la debida eficacia en los servicios y la adecuada calidad de los artículos mencionados.

El Dr. Bernal mostró su preocupación por los altos precios de la energía eléctrica y afirmó que Panamá paga una de las tasas más altas del continente y que esto no solo afecta a los ciudadanos, sino a la industria y al comercio. Esta situación la atribuyó, a la ausencia de una política energética que es urgente establecer.

Miguel Antonio Bernal, señaló que ya es hora que los señores de Unión Fenosa anuncien una reducción drástica del precio de la electricidad. Recomendó la creación de nuevas leyes humanistas que ayuden a hacerle la vida más digna a cada panameño que se levanta en las mañanas y no tiene un plato con que comer. Añadió que “es inadmisible que con el supuesto auge económico que tiene el país, existan panameños que se acuesten sin comer.

Sobre la crisis financiera mundial, el candidato independiente dijo, que el desmesurado aumento del precio del barril del petróleo provocado por los mercados a nivel mundial, ha sido lo que en cierta medida a contribuido a acelerar la crisis financiera internacional, y ahora esa crisis se convierte en un bumerán contra las petroleras.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com