Connect with us

Otros

Miguel Antonio Bernal pide diálogo entre Torrijos y SUNTRACS

Por: Luis Polo Roa

Miguel Antonio BernalEl aspirante a la Alcaldía de Panamá, Miguel Antonio Bernal, conmina al gobierno de Martín Torrijos para que suspenda las acciones de, “represión contra los Derechos Humanos” y se siente en una reunión franca y transparente con los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares, SUNTRACS.

Según Bernal, en el país se está generando una situación caótica y de mayor violencia, por lo que lo más pronto posible, el gobierno y SUNTRACS deben reunirse para poner un alto a la crisis social que vive el sector de la construcción. Bernal considera que el Presidente debe actuar responsablemente y liderar, él y no ningún ministro, las conversaciones con este gremio.

“Los hechos de protesta se han desencadenado por la falta de respeto a la dignidad humana y los Derechos Humanos, en vez de las respuestas de solución de parte de los Ministros y Directores de las instituciones del Estado”, dijo el precandidato a la Alcaldía capitalina.

Bernal destaca también que los hechos de este martes y miércoles son la continuación agravada de lo que hemos venido viviendo en las manifestaciones comunitarias de semanas y meses anteriores. “Las garantías fundamentales no están siendo respetadas en este momento y urge una acción inteligente, rápida y, sobre todo, no violenta del gobierno nacional”, puntualiza..

Finalmente, Bernal consideró que el país no podrá navegar por aguas tranquilas hasta que no exista un verdadero compromiso con el respeto del Estado de Derecho.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com