Connect with us

Otros

Miguel Antonio Bernal señala que se le han secuestrado las funciones al Municipio

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa – APEDE, realizó un conversatorio que contó con la presencia de los candidatos a la Alcaldía de Panamá: Miguel Antonio Bernal, Bosco Vallarino, Roberto Velázquez y Miguel Batista, para hablar sobre rendición de cuentas, transparencia e impuestos municipales.

Al iniciar su participación, el candidato independiente a la comuna capitalina Miguel Antonio Bernal, cuestionó con energía el secuestro que se ha dado de las funciones municipales desde 1968, recomendando la necesidad de devolverle la operatividad a los gobiernos locales, con plena autonomía en lo operativo y lo económico, sin soslayar la importancia de la participación ciudadana de todos los residentes del Municipio de Panamá.

Dentro del conversatorio en la APEDE el candidato independiente externó que cree en la integridad para ser funcionario publico de este país y la necesidad de consistencia, congruencia y compromiso con los principios morales y cívicos que se deben promover de manera permanente en todos los panameños. En ese sentido, reiteró, como lo ha dicho en otros foros, que su candidatura no es improvisada y que su trayectoria de vida ha estado siempre comprometida con la defensa de los mejores intereses de la población.

Como activista de los Derechos Humanos, el Doctor Bernal dejó bien claro que la transparencia y la rendición de cuentas son necesarias en la administración de la comuna capitalina, pero que deben ser oportunas y participativas, de manera que a los habitantes de la ciudad no solo se les debe informar de los actos públicos para adquirir insumos o realizar obras municipales, sino también para que tengan acceso de los resultados obtenidos al final de cada año de la gestión alcaldicia, evitando de esta forma la corrupción.

El candidato a la Alcaldía de Panamá, señaló que no está de acuerdo con las adjudicaciones de una gran cantidad de contratos en la comuna capitalina a través de la contratación directa, amparándose en la urgencia notoria, aspecto que no ha sido debidamente reglamentado en nuestro ordenamiento fiscal.

El Doctor Miguel Antonio Bernal manifestó la necesidad de una revisión del régimen impositivo municipal, pues aunque hace sólo 2 años se actualizó el sistema tributario en el Municipio de Panamá, muchos impuestos no están directamente relacionados con el servicio que se presta o sus recaudaciones son irrelevantes, en perjuicio de la pequeña y mediana empresa.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com