Connect with us

Otros

Nuevos Ministros toman posesión

En ceremonia realizada en el Salón Amarillo del Palacio de Las Garzas, el presidente de la República, Martín Torrijos, posesionó la mañana de este martes a cuatro nuevos miembros de su Gabinete.

Rafael Mezquita en el cargo de Ministro de la Presidencia; Dilio Arcia, como nuevo regente en la cartera de Gobierno y Justicia; Olmedo Espino, dirigiendo el Ministerio de Desarrollo Agropecuario; y Gisela Alvarez de Porras, a la cabeza de Comercio e Industrias, se integran a partir de la fecha al equipo de trabajo que apoyará la gestión del Ejecutivo.

El ahora ministro de la Presidencia, Rafael Mezquita, fungió como Secretario de Metas Presidenciales y Secretario Ejecutivo del presidente Torrijos, y su experiencia incluye labores como asesor técnico en la Asamblea Legislativa e importantes cargos en administraciones gubernamentales pasadas.

El nuevo ministro de Gobierno y Justicia, Dilio Arcia, abogado y profesor en la cátedra de Derecho Civil, por su parte, fue director general de la Lotería Nacional de Beneficencia, y Sub director Nacional de asesoría Legal Parlamentaria en la Asamblea Legislativa.

Olmedo Espino es Ingeniero Agrónomo Zootecnista y ha laborado como técnico agropecuario tasador, analista de crédito agropecuario y asistente técnico en la dirección del programa de desarrollo ganadero en el Banco Nacional de Panamá. Asimismo, fue Legislador por la provincia de Los Santos, lo que le sirvió para ocupar el cargo de Presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios por dos años.

La ministra Gisela Álvarez de Porras, abogada con amplia experiencia en la práctica privada, inició su carrera pública en el 2005, cuando fue asignada por el Ejecutivo como directora general de ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas, siendo posteriormente promovida a Vice ministra de Finanzas.

Comunicado e imágenes por cortesía del Departamento de Prensa de la Presidencia.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com