Connect with us

Acontecimientos

Palo injusto al PRODEC y Red de Oportunidades, Torrijos

El presidente Martín Torrijos reiteró –en Buena Vista de Colón – que quienes le dan “palo injusto” al Programa de Desarrollo Comunitario (PRODEC) y a la Red de Oportunidades son personas que no entienden cómo funcionan estos mecanismos de consulta directa, ni conocen la ayuda que brindan a las personas que anhelan mejorar sus comunidades y las condiciones de vida en que se encuentran.

Torrijos alertó a la comunidad a vigilar las aspiraciones de algunos políticos que, a esta altura de la contienda electoral, plantean modificar o corregir el funcionamiento del PRODEC y la Red de Oportunidades, pretendiendo, finalmente, eliminar ambos proyectos sin importar el significado que para las comunidades tienen estos sistemas de participación.

“No se si ese planteamiento de corregirlo es eliminarlo o quitarle la capacidad de que la gente decida dónde se invierte la plata y lo centralizan todo a través de Panamá y que no den las respuestas que están esperando las comunidades, o que ya el Presidente no venga a conversar con su pueblo para que juntos enfrentemos los problemas”, previno Torrijos.

“Palo injusto porque no lo entienden” y menos – dijo Torrijos – entienden el mecanismo de participación que dejó instaurado el General Omar Torrijos Herrera. Destacó que para muchas humildes familias los 35 balboas que se entregan a través de la Red de Oportunidades significa poder alimentar a sus hijos.

Comunicado e imágenes por una cortesía del equipo de prensa de la Presidencia de la Republica.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com