Connect with us

Otros

Panamá continúa esfuerzos diplomáticos para restablecer pleno diálogo entre Colombia y Ecuador.

La diplomacia panameña continua abogando y trabajando para restablecer el pleno diálogo entre Colombia y Ecuador, dijo hoy Samuel Lewis Navarro, primer vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores.

“Creemos que para el Continente es sumamente importante que se le de continuidad a lo que se inició en la Organización de Estados Americanos”, indicó Lewis Navarro

“Es importante que le demos continuidad a esos esfuerzos y en eso estamos trabajando de una manera activa”, añadió el primer vicepresidente y canciller de la República.

Lewis Navarro participó en la sede de la OEA en Washington D.C., de reuniones bilaterales y multilaterales que buscan soluciones diplomáticas para los desacuerdos entre Colombia y Ecuador.

“En el momento en que se determinen nuevos pasos estaremos también participando”, indicó el jefe de la diplomacia panameña.

Lewis Navarro afirmó que lo importante es crear “las condiciones de confianza” entre los dos países que permitan que se dialogué sobre conflictos fronterizos producto de actividades irregulares “que ninguno de los dos países patrocina ni desea, pero que son una realidad”.

Panamá presidió a principios de marzo una comisión especial nombrada por la OEA para acercar posiciones y abrir posibilidades de distensión entre los dos países suramericanos.

La Comisión logró que el pleno de la OEA aprobara una resolución que se pronunció sobre la violación de la integridad ecuatoriana y el envío de una misión a la zona de conflicto.

Esta gestión diplomática permitió que se iniciara la conciliación entre los gobiernos de Colombia y Ecuador.

La comisión de la OEA, encabezada por el secretario general de ese organismo, José Miguel Insulza, e integrada por los representantes de Argentina, Brasil, Panamá y Perú, y Bahamas, en su calidad de presidente de turno del Consejo Permanente, también visitó la frontera entre Colombia y Ecuador.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com