Connect with us

Otros

PANAMA PROPONE AL CONSEJO DE SEGURIDAD TRABAJAR EN FAVOR DE LOS NIÑOS EN CONFLICTOS ARMADOS

Nueva York, 12 de febrero de 2008.

cancilleria-100.jpgBajo la presidencia de Panamá, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas dedicó la jornada de hoy a buscar fórmulas para erradicar la presencia de niños en los conflictos armados de África , Asia y Colombia.

El primer vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores, Samuel Lewis Navarro, dirigió los debates en los que participaron los otros 14 miembros del Consejo de Seguridad, lo mismo que la enviada del Secretario General de la ONU para el tema, la Directora Ejecutiva del Fondo de la ONU para la Niñez y representantes de organismos no gubernamentales.

Se estima que en el mundo hay unos 300 mil niños soldados y que en los últimos conflictos armados han muerto más de dos millones de niños y otros seis millones han quedado discapacitados.

Los representantes del Consejo de Seguridad reconocieron el esfuerzo de Panamá por llevar el tema a un amplio debate en el seno de la máxima instancia política de la ONU y se comprometieron a respaldar la creación de un grupo de trabajo para aliviar el problema de los niños en conflictos armados.

Lewis Navarro abogó porque el Consejo de Seguridad trabaje en coordinación con la Asamblea General de la ONU para dar una respuesta inmediata a un problema que tiene que ver con el futuro de la humanidad.

También demandó la implementación de normas estándares y legislaciones internacionales que acaben con la impunidad de los violadores de los derechos de los niños.

El ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Bernard Koucher, junto a los ministros de Desarrollo de Bélgica, el viceministro de Relaciones Exteriores de Italia, los miembros del Consejo de Seguridad y medio centenar de embajadores acreditados ante la ONU participaron en los debates.

Lewis Navarro tuvo un encuentro bilateral con el canciller francés con quien abordo la preocupación de ambos gobiernos por el canje humanitario de los rehenes en poder de las guerrillas colombianas y el interés de Francia por participar en las obras de diseño y construcción de las esclusas del proyecto de ampliación del Canal.

El primer vicepresidente, antes de retornar a Panamá, participó con los miembros del Consejo de Seguridad en un encuentro con el Secretario General de la ONU, Ban ki-moon, en el cual que se reconocieron los esfuerzos de Panamá en favor de la paz mundial desde la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU durante el mes de febrero.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com