Connect with us

Otros

Premier de la Película “Centavos de la Dignidad – Miguel Antonio Bernal”

El día 16 de abril del 2009, se presentó la Premier de la película panameña: “Centavos de la Dignidad – La verdadera historia : Miguel Antonio Bernal” . La presentación de esta película inició con un coctel para los invitados en Extreme Planet, posteriormente a las 8 p.m. pasamos a la Sala 8 para presenciar las palabras de Miguel Antonio Bernal y posterior ver la película de 1 hora y 28 mins.

Esta excelente producción es la historia de Panamá contada desde la perspectiva de varios actores de la lucha por las libertades en nuestro país, con la producción y edición de Mario Pérez Venero.

La película se logró realizar con la participación de Miguel Antonio Bernal, Rubén Darío Carles, Alberto Almanza, Guillermo Ford, Alberto Quirós Guardia, Otilia Tejeira y Ricardo Koster, con la producción ejecutiva de José Bolivar Martínez.

Fotografía

25 Comments

25 Comments

  1. Bernalcreyente

    Apr 30, 2009 at 10:58 pm

    BERNAL ALCALDE y Presidente en 2014…quedan pocos como el

  2. interesada

    Apr 27, 2009 at 9:18 pm

    sabe alguien donde se puede conseguir la pelicula?

  3. Ana Laura

    Apr 22, 2009 at 8:57 pm

    Soy estudiante de derecho, y soy del interior, y no fue hasta que recibí clases con el Doctor Bernal, quien es un excelente profesor, que pude conocer la verdadera historia, que esta completamente censurada de la hstoria panameña, ¿por qué en ningún texto se mencionan esos 21 años oscuros?, ni para bien, ni para mal, lo único que quizás se menciona es la invasión en 1989, no es justo que las nuevas generaciones vivamos desconociendo esa parte de la historia, menciono el interior, por que menos se conoce lo que sucedió, son temas que en las escuelas no se mencionan, y los estudiantes tampoco sienten el interés acerca del tema. Espero que “Centavos de la Dignidad” brinde a todos un pantallazo acerca de esa época, y fomente ese sentimiento de patria, que muchos han defendido.

  4. Lisie

    Apr 22, 2009 at 10:26 am

    EXCELENTE PELICULA, DR. BERNAL GRACIAS MIL POR AYUDARNOS A QUE NUESTROS HIJOS Y CIENTOS DE JOVENES QUE AHORA VOTARAN POR PRIMERA VEZ, VEAN ANALIZEN Y CONOSCAN NO SOLO POR NUESTRAS NARRACIONES COMO ERA EN AQUELLOS DIAS. Y COMO SUFRIMOS TODOS POR CULPA DEL PRD. Y SUS GATILLEROS ALEGRES .

    BERNAL ALCALDE POR UN PANAMA DECENTE!!!!!!!!!!!!
    RECUERDEN POR PANAMA VAMOS HACERLO MEJOR!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. Anonymous

    Apr 21, 2009 at 7:23 pm

    “Centavos de la Dignidad” es una de las pocas, por no decir la única obra, que narra la verdadera historia de los militares en nuestro país desde la época de Torrijos. Me siento muy orgullosa de que un hombre con sangre santeña, que no ha dejado nunca de luchar por la democracia en nuestro país, hubiése logrado resumir en este documental la historia que se ha tratado de ocultar, desconocer y borrar de la memoria de los panameños. No con al ánimo de mantener rencores sino para valorar lo que hoy tenemos y que debemos mantener.

    Vale la pena si pueden conseguir la película y conservarla para sus hijos y nietos. Recuerden que no hay texto alguno que cuente esta parte de la historia, por lo menos yo no lo conozco.

    Felicito al Dr. Bernal y lo considero la única persona capaz, decente, HONESTA con verdadera trayectoria política que pueda hacer un excelente trabajo en la alcaldía.

  6. MireyaJaramillo dePérez

    Apr 21, 2009 at 7:12 pm

    !Pobre Rubén Darío! si viviera.De cualquiere forma el único candidato a la alcaldía de Panamá que no carga maletines forrados en billete, ni tiene otra nacionalidad y que es de origen santeño, puro panameño es MIGUEL ANTONIO BERNAL VILLALAZ. DEPOSITA TU VOTO EL TRES DE MAYO EN LA CASILLA 7 SOLAMENTE. No te defraudará. Adelante

  7. Mario

    Apr 21, 2009 at 6:45 am

    Excelente aporte a la memoria historica de un pueblo y sociedad que lo atiborran con falsos lideres de barro sin trayectoria ni capacidad probada. Bernal es la mejor opcion para el 3 d emayo para una capital decente y sin balacera sy secuestros express. Vota Bernal Alcalde casilla 6 ó 7

  8. LOS INTELIGENTES SOMOS MAS

    Apr 20, 2009 at 10:33 pm

    Parafraseando a Rubén Dario:

    Panameñito está linda la mar y el viento
    lleva la esencia sutil de tío Sam,
    su acento panameñito, te voy a contar un cuento.
    Este era un gordito que vivía en un país de militares
    con cuarteles, dobermans,tanquetas y con narcotraficantes.
    Un general con machete, una cruzada blanca civil, y un gordito hablantino, tan ciudadanito y panameñito como tú.
    Una noche el gordito vio unos paracaídas en el cielo aparecer,
    como el gordis era travieso los quiso ir a cojer.
    Los quería para hacerse un uniforme de desert storm,
    montarse en una tanqueta, portar casco y metralleta a ver si así se veía mejor.
    Los gorditos bocones se parecen entre sí, portan armas sin permisos, gritan fraude son así.
    Pués se fue el gordito urbano por el cielo y por el mar,
    fue detrás del pasaporte que lo hacía suspirar. Y siguió camino al norte, con maletas y mamá, fue a buscar la ciudadanía que lo hacía suspirar.
    Cuando estuvo ya de vuelta de los parques del Tio Sam,
    se miraba todo envuelto en un dulce resplandor, con pasaporte y ciudadanía de gringo go home.
    Y el presidente del partido dice enojado, gordo, ¿que has hecho?
    te has lanzado para alcalde correr, y que guardas en el pecho,
    que abultado se te ve. El gordito no mentía y así dijo la verdad, fuí a buscar el orgullo mío, la ciudadanía de tio Sam.
    Y el presidente del partido clama: No te he dicho que la alcaldía es sólo para el nacional? Que locura, que capricho el PRD se va a enojar.
    Y el gordis dice, no fue adrede, yo me fuí no sé por qué,
    por las olas, por el viento tras la ciudadanía que siempre soñe.
    Y el presidente del partido dice enojado, un castigo has de tener, ve y pregunta a los magistrados, si siendo gringo te dejan correr. El gordito se entristece por su lindo pasaporte azul, cuando entonces aparece sonriendo su gurú; Y así dice:
    de mis campiñas esa ciudadanía le ofrecí, son los premios que tienen los niños que juran lealtad a mí.
    Viste el fiscal toga brillante y luego hace a tres comunicar
    un fallo inoperante por los estrados del tribunal.
    El gordito está feliz, pués ya puede el 3 de mayo participar,
    con su pasaportito de gringuito como alcalde de la capital.
    Panameñito está linda la mar y el viento
    lleva la esencia sutil de tío Sam. Ya que en la silla de la alcaldía crees que vas a sentar, guarda mi gordito un consejito que te voy a dar, no votes el pasaportito por si te tienes que volver a autoexilar.

  9. LOS INTELIGENTES SOMOS MAS

    Apr 20, 2009 at 9:38 pm

    Quienes vivimos en la época de la dictadura podemos dar fe de que Los Centavs de la Dignidad es historia patria y sin cambios a la historia. Todo allí sucedió tal cual se cuenta y surgen preguntas que dejan mal parado a quien se cree UNICO nacionalista, defensor y mártir del noriegato, ESTORBO URBANO, vergüenza le debe dar torcer la historia, a los niveles que él lucho lo hicieron muchos ciudadanos panameños, que se quedaron en su patria y siguen siendo panameños, a los que lamentablemente exilaron, aún en el destierro siguieron siendo panameños, pero el AUTOEXILADO ESTORBO URBANO, además de exilarse él mismo, se hizo gringuito con cara y nombre de latino. Pregunto entonces: Cree el gordo que es el único patriota?, era el único con mamá, hijos y familia? era necesario hacerse green gigant? Cuántas paleras como la Bernal o Billy Ford recibió? Cuánto tiempo residió en USA para hacerse ciudadano antes de ser residente, o fue la ciudadanía el pago por algún favor especial? Cree que la alcaldía se maneja bailando y torciendo las leyes tácitamente? Cree que es coherente su actuar y su hablar? Piensa que sus méritos son mayores que los de Bernal? Pués no, su candidatura a la alcaldia se fragua en golpes bajos, desde ser un recién llegado al arnulfismo y plancharle el piso a militantes del partido que podían ser candidatos potables, sus méritos de lucha son tan similares a los de cualquier civilista, porque de eso nadie se acuerda y no es por eso que va a la alcaldia, usted marca encuestas porque este pueblo es emotivo y con su faracho en bailando por un sueño abrió las venas de la lástima, GORDO URBANO, UD. NO TIENE MERITOS PARA SER ALCALDE

  10. la verdad

    Apr 20, 2009 at 2:44 pm

    Bernal eres una persona honesta, luchadora y excelente profesional. tu eres el alcalde que Panama se merece. Te aporo 100%

    MARTINELLI PRESIDENTE

  11. CESAR

    Apr 19, 2009 at 9:05 pm

    SI EN PANAMA EXISTIERAN MAS HOMBRES VALIENTES, HONESTOS, INTELIGENTES, PREPARADOS Y CON AMOR A NUESTRO PAIS, OTRA SERÍA NUESTRA REALIDAD.
    DR BERNAL LOS DESCENTES SOMOS MAS, CUENTE CON EL APOYO DE LOS MILES QUE QUEREMOS A NUESTRO PAIS, NOS SENTIMOS ORGULLOSOS DE SER PANAMEÑOS Y ADEMAS SOMOS HONRADOS, NO VENDEMOS LA COMUNA NI POR TODOS LOS MALETINES DEL PLANETA.
    A VOTAR TEMPRANO Y QUE EL MUNDO SEPA QUE PANAMA QUIERE Y NECISTA UN CAMBIO EN LA PRESIDENCIA Y EN LA COMUNA CAPITALINA
    ¡BERNAL ALCALDE!

  12. bosco y boby perderan

    Apr 18, 2009 at 1:18 pm

    LOS DECENTES SOMOS MAS VIVA BERNAL ALCALDE!

  13. CORRECCION

    Apr 18, 2009 at 11:24 am

    QUISE DECIR BOBBY Y BOSCO – LOS 3 EMPIEZAN CON B…JA JA JA ..TRIPLE B…

  14. Anonymous

    Apr 18, 2009 at 11:22 am

    BERNAL SABE MUCHA LETRA MENUDA – BOBBY Y BERNAL LES QUEDA CHIQUITOS….

  15. ÑAMES NAZIS

    Apr 18, 2009 at 11:22 am

    LASTIMA QUE POR LOS NACIONALES SOCIALISTAS DE LA FALANGE ARNULFISTA NOS VAMOS A PRIVAR DE TENER UN GRAN FUNCIONARIO EN LA ALCALDIA

    ALGUIEN CON PRINCIPIOS

    IBA A VOTAR POR USTED SEÑOR BERNAL PERO VOTARE POR velazques “murcia” abood POR QUE HAY QUE IMPEDIR A TODA COSTA QUE EL VENDEPATRIA DE BOSCO “NAVYBOY” VALLARINO HAGA DEL MUNICIPIO SU NEGOCIO URBANISTICO

    USTED ES EL PROXIMO LIDER DE ESTE PAIS, INDEPENDIENTE Y REVOLUCIONARIO SI CONVOCARA UN MOVIMIENTO CONSTITUYENTE POPULAR LO APOYARIA 10000%

    ABAJO EL SISTEMA ACTUAL

  16. FOR YOU GRINGA

    Apr 18, 2009 at 11:20 am

    I am sorry you gringa nincampoop! Bernal is going to win….ja ja ja

  17. juana

    Apr 18, 2009 at 10:55 am

    bernal alcalde

  18. maribel

    Apr 18, 2009 at 10:49 am

    fantastico Bernal vas a ganar!!

  19. Feicidades

    Apr 18, 2009 at 10:20 am

    Lo felicito señor Bernal ojala todos los jovenes puedan ver su historia para que conoscan la realidad de lo que es el PRD y todo el ocuro pasado de Balbina.

  20. Lole

    Apr 18, 2009 at 9:58 am

    Excelente documental, una historia de vida, una muestra de compromiso, no de mentiras, como Bosco el sacrilego o Boby el murciano.

  21. gringa

    Apr 18, 2009 at 7:54 am

    I’m sorry Bernal, Bosco is going to win.

  22. Cuestionario

    Apr 17, 2009 at 3:41 pm

    Eso lo van a poner en todos los cines del pais al estilo dragon ball o ? eso además de ponerlo en canales como FOX es lo mejor.

  23. pedro

    Apr 17, 2009 at 3:36 pm

    ers un buen candidato y tienes buen presedente
    pero vas duro con bosco

  24. pedro

    Apr 17, 2009 at 3:32 pm

    bernal por mas pelicula que enseñes
    no vas a ganar

  25. Anonymous

    Apr 17, 2009 at 1:49 pm

    Yo vi el documental y esta excelente….BERNAL tu serias un excelente ALCALDE…FELICIDADES

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com