Connect with us

Otros

Prepararan postura común de América Latina y el Caribe frente a la Cumbre sobre la Crisis Financiera Mundial

Encuentro se realizó en preparación de la Conferencia de Alto nivel de la Asamblea General sobre la
crisis financiera y económica mundial y sus efectos sobre el desarrollo

En el marco del proceso de preparación de la Conferencia de Alto nivel de la Asamblea General sobre la crisis financiera y económica mundial y sus efectos sobre el desarrollo, el Grupo de Río, con apoyo de la CEPAL, convocó a una reunión para discutir la visión de los países de América Latina y el Caribe ante la cumbre.

Presidida por el Embajador Claude Heller, Representante de México en su condición de Presidente Pro-Tempore del Grupo de Río y el Embajador Eduardo Gálvez, Representante Permanente Alterno de Chile, en su condición de Presidente Pro-Tempore del Grupo de Río ante las Naciones Unidas, la reunión se realizó este 4-5 de mayo en Nueva York.

Contempló un primer evento, moderado por Gert Rosenthal, Representante Permanente de Guatemala, con la participación de la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena; José Antonio Ocampo, miembro de la Comisión de Expertos establecida por el Presidente de la Asamblea General (Comisión Stiglizt); y Nicolás Eyzaguirre, Director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional.

La segunda sesión contó con la presencia del Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Padre Miguel D’Escoto y de Camillo Gonsalves, Representante Permanente de San Vicente y las Granadinas, co-facilitador de la Conferencia y de destacados especialistas.

En las intervenciones se destacó la necesidad de que tanto el Grupo de Río como todos los países en vías de desarrollo adopten un enfoque cohesionado sobre los elementos centrales de la futura arquitectura global del desarrollo que se espera sean acordados en la Conferencia de la Asamblea General que tendrá lugar del 1 al 3 de junio.

Alicia Bárcena destacó la necesidad de una profunda reforma al sistema financiero internacional a través de un proceso lo más inclusivo posible.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com