Connect with us

Otros

Presentarán informe sobre Desafíos de Países en Desarrollo frente al Cambio Climático

El documento, que se lanzará en Ginebra, analiza la encrucijada en la que se encuentran los países de regiones como América Latina y El Caribe

Las exigencias para los países en desarrollo en materia de cambio climático crecen y persiste la pregunta de cómo pueden seguir una senda de desarrollo de bajo nivel de emisiones y alto crecimiento.

Un análisis sobre este desafío y algunas propuestas para enfrentarlo ofrece el informe de Naciones Unidas Estudio Económico y Social Mundial 2009: Promover el Desarrollo, Salvar el Planeta, que será lanzado mañana 1 de septiembre en Ginebra, Suiza.

El documento será presentado por Richard Kozul-Wright, coordinador del equipo del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas que elaboró el informe.

La publicación de este reporte tiene lugar pocos días antes de una reunión de alto nivel sobre cambio climático, convocada para el 22 de septiembre en Nueva York por el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Esa reunión pretende impulsar el proceso de negociación del acuerdo global que se espera concluya durante la decimoquinta Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 15), que se desarrollará en Copenhague en diciembre venidero.

El Estudio Económico y Social Mundial 2009, aborda, entre otros, los siguientes temas:

  • Cambio climático y el desafío del desarrollo. Aborda la co-responsabilidad para enfrentar el fenómeno y las amenazas interrelacionadas.
  • Mitigación del clima y el desafío energético: un cambio de paradigma. Cómo lograr crecimiento económico y un consumo energético convergentes.
  • Un estado de cambio: políticas de desarrollo y desafío climático. Aborda estrategias de inversión, políticas industriales, avances tecnológicos y la importancia de la diversificación.
  • Transferencias tecnológicas y el desafío climático. Incluye un análisis a los derechos de propiedad intelectual y políticas y medidas internacionales para aumentar capacidades en países en desarrollo.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com