Síguenos en Redes Sociales
-->

Cambio Democratico

PRIMER DEBATE DE ASPIRANTES A LA ALCALDÍA CAPITALINA

Publicado

:

Con mucho éxito se desarrollo anoche el primer debate de los candidatos aspirantes a la Alcaldía de la ciudad de Panamá, donde participaron Bosco Ricardo Vallarino, por el Partido Panameñista; Roberto ‘Bobby’ Velásquez, por el Partido Revolucionario Democrático (PRD); Miguel Antonio Bernal, candidato independiente; Iván Blasser, por Unión Patriótica, y Miguel Batista, por Vanguardia Moral de la Patria.

El debate se realizó en el auditorio de la Universidad Latina y contó con el auspicio de La Alianza Pro Cuidad, El Instituto para la Consolidación de la Democracia, La Universidad Latina de Panamá y MEDCOM con sus canales RPC, Telemetro y RPC Radio.

Durante 2 horas los aspirantes tocaron diversos tópicos y al final de la jornada, se reveló el resultado del sondeo en internet sobre cual candidato los ciudadanos consideraban que había ganado el primer debate de aspirantes a la Alcaldía capitalina, siendo el ganador Bernal con un 48%, seguido por Vallarino con 24% y Velásquez con 23%.

Por otro lado, el triunfo por mensajes de texto lo obtuvo Velásquez con el 40% de los votos, seguido por Vallarino con 33% y Bernal 8%.

Como siempre Tu Política.com estuvo allí y aquí te presentamos nuestras imágenes exclusivas del evento!

EN TUPOLÍTICA.COM TU OPINIÓN CUENTA! PARTICIPA DE NUESTRO SONDEO Y PERMITENOS CONOCER EL CANDIDATO DE TU PREFERENCIA PARA LA ALCALDÍA!

PARTICIPA ENVIÁNDONOS TUS CHAT Y COMENTARIOS – LOS RESULTADOS DE NUESTRO SONDEO LOS PODRAS CONOCER PERIÓDICAMENTE AQUÍ EN TU POLÍTICA.COM!

53 Comentarios

53 Comentarios

  1. elisaaaaaaaa

    Jan 21, 2009 at 12:38 am

    bernal la mejor opción para poner fin a la corrupción en la alcaldia capitalina. no se diga +… bernal alcalde 2009-2014 y punto…..

  2. Reinaldo Rangel

    Dec 5, 2008 at 8:58 am

    yo digo que las opciones independientes son Blasser y Bernal. Bosco y Bobby no, que va.

  3. Anonymous

    Dec 5, 2008 at 5:42 am

    bobby y bosco….. solo tienen gente controlandolos. gente asi nunca va a poder cambiar ni su comida. no agan show. ya son comprados.

  4. Independiente como tu

    Nov 10, 2008 at 8:15 pm

    BERNAL ALCALDE, MARTINELLI PRESIDENTE

  5. verdadero independiente

    Nov 6, 2008 at 11:57 am

    señor blasser deje eso usted no es apto para la alcaldia, bernal alcalde martinelli presidente.

  6. Jelipe Rodriguez

    Oct 29, 2008 at 6:52 pm

    Estimado Sr. Alcalde Blasser.
    Le escribo con todos los mejores animos de joder la vida.
    Dediquese a sus guayaveras y deje la alcaldia tranquila. No se la dañe mas de lo que ya esta.

  7. lorena

    Oct 28, 2008 at 10:30 am

    Bosco alcalde, por su carisma, sencilez y el trato q tiene creo que es la mejor opcion.
    Varela presidente, es un hombre sencillo con el cual puedes conversar ese hombre tiene una forma d tratar a las personas de una manera igual con todos, no importa si eres rico, pobre, no importa quien eres si tienes la oportunidad d tratarlo y escucharlo te daras cuenta que ese es el hombre que Panama necesita, queremos un cambio.
    Imaginense que Balbina llege a ganar, ni Dios lo quiera, que se espera de ese gobierno, volveremos al pasado acaso? que no recuerdan quien era esa mujer, talvez la juventud este engañada con ella pero los viejos los que vivieron la epoca del militarismo saben de lo que estoy hablando.
    Martinelli? x favor, un hombre que ha estado en los dos ultimos gobiernos, en los cuales se ha hecho millonario, osea q estuvo en el PRD, y en el Arnulfismo y ahora se llena diciendo que el es el cambio, x favor, de donde cren ustedes que va a recuperar todo lo que ha gastado en becas y todo lo demas el sabe que si llega al gobierno va a estar resuelto. Y no le importa llegar con un equipo el se esta preocupando en llegar el y la idea es que si subes al poder para que trabajes mejor llegues con tu bancada creo que no habrian tantos enfrentamientos entre politicos.
    Varela es el verdadero cambio, un hombre de palabra que ha demostrado que se preocupa por su pueblo un hombre con propuestas que no van a beneficiar solo a los ricos sino que plantea un futuro mejor para todo Panamá, ese es el presidente que necesitamos alguien con MANOS LIMPIAS.
    VAMOS A VENCER

  8. Anonymous

    Oct 24, 2008 at 8:59 pm

    Balbina Herrera fue y sera comunista toda su vida

    Balbina no es de confiar, fallo a su palabra de apoyar a Navarro, NO ES DE CONFIAR, se dejo manipular de otras personas, si se deja manipular no es confiable para ser presidenta

    De Balbina sólo puedo decir que fue aliada incondicional de Noriega, encargada de organizar a los “Representantes” de Corregimientos nombrados de a dedo por Noriega que lo nombraron Jefe de Gobierno. Además nunca quedo clara su participación por acción, omisión o encubrimiento de la muerte de Efrain Guzmán Baules.

  9. Manuel Castro Rodríguez

    Oct 21, 2008 at 10:32 am

    La ‘partidocracia’ le teme, porque Bernal lleva más de treinta años combatiendo la corrupción. Honor a quien honor merece. El que realmente desee un cambio y que se acabe la corrupción debe votar por Miguel Antonio Bernal.

  10. Manuel Castro Rodríguez

    Oct 21, 2008 at 10:32 am

    Bernal es el único candidato con la capacidad y el carácter necesario para ser el alcalde de la capital. Mientras algunos se enriquecían sirviéndole a la narcodictadura, Miguel Antonio Bernal se enfrentó virilmente a los militares. En Youtube se puede ver cómo Bernal fue golpeado brutalmente por ‘Sangre’ -ahora es el jefe de seguridad del estadio Rod Carew-, Bernal sufrió cárcel y en dos oportunidades fue obligado a salir al exilio. Bernal fue profesor en varias universidades norteamericanas.

  11. Manuel Castro Rodríguez

    Oct 21, 2008 at 10:30 am

    Miguel Antonio Bernal invitó a todos los candidatos a la alcaldía del municipio de Panamá a debatir públicamente con los electores, los problemas que aquejan a las comunidades de la capital. Bernal propone que sea a través de cabildos abiertos en los 21 corregimientos que conforman el distrito de Panamá, y que todos los candidatos presenten sus planes de trabajo y respondan las preguntas que el electorado formule.

  12. Manuel Castro Rodríguez

    Oct 21, 2008 at 10:29 am

    Miguel Antonio Bernal obtuvo un triunfo arrollador en el cuasi-debate realizado en la Universidad Latina. Digo cuasi-debate, dado que el único oponente de Bernal fue el tiempo asignado. Bernal es un candidato independiente, no tiene compromiso con partido o político alguno; es el único que escogió Vice Alcaldesa, que ni eso ha podido hacer el resto de los candidatos, que tienen que esperar a que las negociaciones realizadas por los partidos políticos les asigne su Vice Alcaldesa.

  13. DUPLA

    Oct 21, 2008 at 9:34 am

    MARTINELLI PRESIDENTE, BERNAL ALCALDE Y SE ACABO ESTA VAINA!!

  14. CEI

    Oct 20, 2008 at 10:55 pm

    bosco no cabia en la silla.

  15. SASHA

    Oct 20, 2008 at 10:55 pm

    Si no se puede ni levantar de una silla como piensa caminar los 21 corregimientos

  16. TAMY

    Oct 20, 2008 at 10:50 pm

    VARELA y MARTINELLI tanto que hablan de independientes lo mejor que pueden hacer es respaldar una candidatura independiente

    el apellido materno si es Villalaz

  17. para Bianca

    Oct 19, 2008 at 9:36 pm

    te pido un favor, si me lo quieres hacer,decirme si el apellido de materno de Bernal es Villalaz , te estoy agradecido de antemano por este acto de caridad de parte tuya, Dios te bendiga a ti y a toda tu familia, mi nombre es raul ernesto

  18. Bianca

    Oct 19, 2008 at 9:25 pm

    En efecto queridos ciudadanos, pensemos en un momento en nuestros hijos, padres, hermanos y todos nuestra familia, en quien confiarias para dejarle a nuestro hermoso país un presupuesto de más de 80 millones de dólares? en Bosco que tiene como jefe de campaña a uno de los hombres que ha generado miles de dolares haciendo edificios? a parte que el es socio de algunos de ellos, en Bobby que es parte y ficha de la primerisima dama? o en Bernal que aunque no nos guste algunas cosas, primero se pelea con quien sea con tal de hacer las cosas rectas? y sobre todo tiene visión. Por mis hijos, mi voto es para Bernal carajo!

  19. SHIO

    Oct 19, 2008 at 7:07 pm

    MI VOTO ES PARA BERNAL

  20. makalacachimba

    Oct 19, 2008 at 5:00 pm

    Cojanlo suave que primero le damos cuero a martinelli. de aqui a diciembre queda desinflado y en enero le caemos a la chola. time to the time. cool, chilling. you know. mada fokas…PRAA!!!!

  21. para Uno que no te cree

    Oct 19, 2008 at 4:56 pm

    Estas muy equivocado, la mejor opcion del PRD fue Balbina, los criticos de Balbina han dicho cuantas locuras se les puede meter en la cabeza, pero ninguna ha sido probada legalmente, es como si dijeran que tu andas haciendo algo indebido, eso es una calumnia, una difamacion perversa porque no tiene basa para sustancion legal,asi es igual con Balbina,yo confio primero en Dios,Creador de todo y despues en Balbina Herrera, ya estoy cansado de ver como en el pasado Roberto Chiari y Marco Robles,analogos ahora de Varela y Martrinelli, prometian el cielo y la tierra al pueblo, y nada hacian, los que se enriquecieron fueron sus amigos

  22. Maria Conchita

    Oct 19, 2008 at 4:33 pm

    Balbina presidente, 2009-2014, como torrijista, estamos contigo yo y mi familia

  23. juan gonzalo

    Oct 19, 2008 at 3:00 pm

    Tambien he leido el comentario de Gabriel , es interesante ya que su comentario es analitico profesional aplicado a la situacion politica y empresarial de dos candidatos,se nota la ausencia de nuestro amigo Opine que ,amigos aunque contrarios en la politica, yo tambien digo Juan Carlos Varela, presidente 2009-2014

  24. juan ramon (moncho)

    Oct 19, 2008 at 2:19 pm

    Muy instructivo y bastante acertado tu comentario Gabriel,te felicito y pocos hacen comentarios de esta clase como tu, los demas lo que tienen un comportamiento infantil e inmaduro que lo unico que saben es insultar,hasta alli llega el nivel intelectual de estos,Gabriel haz hecho un analisis profesional, y sin dejar de mencionar las diferencias personales que existen entre ambos,que ya es harina de otro costal, JUAN CARLOS VARELA, PARA PRESIDENTE 2009-2014

  25. gabriel jose

    Oct 19, 2008 at 1:53 pm

    Por que Juan Carlos Varela? Primero el tiene la experiencia empresarial,mucho mejor que la de Martinelli ya que los negocios de Martinelli son al por menor, los de Varela al por mayor,lo que requiere un manejo mas complejo en cuanto a maquinarias de la fabrica con su mantenimiento, relaciones obrero patronales,el manejo financiero y bancario de una fabrica es muchisimo mas complejo que el de un supermercado,comparado en terminos comerciales,el manejo de una industria es muchisimo mas complejo ,yo me gradue de administracion de negocios y se muy bien la diferencia,otro motivo,quiza el mas importante,Juan Carlos Varela no ha estado asociado con magnates corruptos y no dire nombres porque ofender a nadie nunca me ha gustado,pero criticar no es ofender, fijense la diferencia,ademas no tiene autoridad moral quien critica al alcohol pero lo vende en sus negocios

  26. David

    Oct 19, 2008 at 1:28 pm

    Si no es pedirle mucho a los de este foro, que identifiquen a que partido pertenece cada candidato a la alcaldia, o si algun lector amable me puede hacer la caridad de decirlo ,le estare muy agradecido

  27. PRD ADELANTE

    Oct 19, 2008 at 1:21 pm

    BALBINA HERRERA, PRESIDENTE 2009-2014, CHILLEN ,GRITEN, OFENDAN ,INSULTEN LOS DE LA OPOSICION,MENTEN LA MADRE SI QUIEREN, NO LES TENEMOS MIEDO, ASI NO SE GANA UNA PRESIDENCIA, DAMAS Y CABALLEROS DE LA OPOSICION, OMAR TOORIJOS HERRERA SIEMPRE ESTARA EN EL CORAZON DE LOS PANAMEÑOS

  28. Del alma

    Oct 19, 2008 at 12:25 pm

    Ah y se me olvidaba el sr Batista, bueno creo que ya ése estilo de política pasó a la historia, con todo respeto que se prepare mejor la próxima vez.

  29. Del alma

    Oct 19, 2008 at 12:23 pm

    Bernal mejor presentación aunque no le veo en esta vuelta un chance muy claro de llevarse la alcaldía no cuenta con una estructura pero posiblemente con muchos votos independientes, lo malo es que se pelea hasta con él mismo.

    Bosco le sigue en mejor presentación, buen dominio escénico y buena respuesta al final cuando el desubicado del colombiano Uribe pensando que el también era candidato se quiso salir por la tengente, bien ubicao Bosco!(por cierto mucha gente se enteró de cómo se arrastró este colombiano cuando se supo que Balbina iba a ser ministra del MIVI para que ella lo tomara en cuenta, al final la chola le dio la patada, todo se sabe en este país)

    Blasser y Bobby empatados en el tercer lugar, Blasser bien fashion pero hummm no me convence, como que estaba un poco fingido y sus propuestas como recitadas sin mucho fondo ni pasión de querer lograrlas y el Bobby como que era el pelao del grupo, lució inexperto y hasta con cierto temor al responder, claro con la década desperdiciada por el PRD en la alcaldía cómo ofrecer algo creíble?

  30. makalacachimba

    Oct 19, 2008 at 9:58 am

    viva rene, catalino, marcos. No al Compa por chuposo.
    y recuerden la consigna en el 8-8 “DEL 2 PA BAJO” raya al mimado. F.A.B. 8-8 (frente anti bultos del 8-8)

  31. makalacachimba

    Oct 19, 2008 at 9:55 am

    la consigna en el 8-8 es “DEL 2 PA BAJO” raya al mimado. Bosco alcalde. F.A.B.8-8 (Frente anti bultos del 8-8) Varela Presidente.

  32. VAMOS A VENCER

    Oct 19, 2008 at 9:13 am

    LA JUVENTUD ESTA CONTIGO VARELA
    AH Y ME ENCANTO LA PROPAGANDA SACANDOLE LOS TRAPITOS A MARTINELLI
    YA ERA HORA Q EL PUEBLO VEA EN LOS BANDOS QUE A ESTADO MARTINELLI
    VIEJO MENTIROSO
    Q SE QUIERE GANAR LA LASTIMA DE LOS MAS HUMILDE
    PERO DE SEGURO Q SI LLEGARA A LA PRESIDENCIA NOS SACARA HASTA EL ULTIMO CENTAVO Q SE GASTO EN SUS BEQUITAS Y DEMASSSS

  33. vamos a vencer

    Oct 19, 2008 at 9:09 am

    VARELA PRESIDENTE
    TU MEJOR OPCION
    MANOS LIMPIAS

  34. vamos a vencer

    Oct 19, 2008 at 9:07 am

    es cierto q en todos los partidos se encuentran todo tipo de personas
    pero tambien es cierto q los lideres pueden encaminar las cosas a su manera
    si somos dirigidos por balbina
    nos volveremos como los venezolanosssssss y eso no lo quiero para mi pais ni para mis hijos nietos etccccccc
    y con martinelli tendremos q quedar acompañandolo para el psiquiatra
    si total quedaremos locos al igual q elllllllll

  35. Patricia

    Oct 18, 2008 at 11:16 pm

    BOSCO ALCALDE MARTINELLI PRESIDENTE

  36. Patricia

    Oct 18, 2008 at 11:15 pm

    Bueno primera vez que entro en esta página pero para ser sincera es que el mejor candidato para la alcaldia es BOSCO
    PA PRESIDENTE VOTARE POR MARTINELLI

  37. la verdad que duele

    Oct 18, 2008 at 4:20 pm

    Ninguno de ellos sabe lo que está hablando excepto Bernal y Bobby, allí está el próximo alcalde, y Bosco, esto no es bailando por una Alcaldía de que te eliminan en esta vuelta te eliminan, sentenciado!!!!!

  38. Tachuelo

    Oct 18, 2008 at 3:43 pm

    Martinelli presidente, ganancia para todos los panameños, Bernal alcalde, le tocara la intensa y ardua tarea reordenar el desmadre que Navarro dejo alli, Varela que se vaya con la chola a chupar seco a la cantina

  39. persona

    Oct 18, 2008 at 3:34 pm

    NO MAS CORRUPCION, Martinelli Presidente! Bernal Alcalde! un CAMBIO REAL!

  40. por Dios

    Oct 18, 2008 at 3:25 pm

    Acepto que Bosco algunas veces se le va la mano con el show, pero si es de nuestro partido hay que votar por el. Lo único que no estoy de acuerdo es que hable de Dios como que lo envió y todo eso, con Dios no se juega Bosco!

  41. ridardo r

    Oct 18, 2008 at 1:41 pm

    considero,que el devate fue muy bueno y gano el joven bboby velasquez por que ya fue una figura institucional y travajo vien y como alcalde mejor travajara.

  42. ciudadano justo

    Oct 18, 2008 at 9:53 am

    yo estuve presente en el debate y el mismo dejo mucho que desear me parece impensable el creer que una persona con intelegencia pueda decir que bosco fue el mejor de la noche impensable se vio como una persona despota y creida incluso no saludo a ninguno d elos asistentes ocsa que los demás si hicieron, pero lo más triste es que tuvo cero 0 propuestas y lo que como cristiano lamento con todo el corazón utilizño a dios en política y eso no se hace

  43. Edith

    Oct 18, 2008 at 9:40 am

    El único candidato para la alcaldia que tiene capacidad para solucionar todos los asuntos es Miguel Antonio Bernal, el sera el próximo alcalde..

  44. Opino que

    Oct 18, 2008 at 9:36 am

    eso es mentira, Ivan Blasser ayuda a los comedores, cierto … ivan blasser hace donaciones a los niños en las escuelas, cierto … si no te gusta o crees que no puede ganar bien, pero inventar mentiras te convierte a ti en todo eso que dijistes de el.

    A los que van a bosco, mi consejo es que lo conozcan personalmente y no se coman el personaje de television, es manso actorazo, se los juro … el man puede trabajar en hollywood muerto de la risa … conozcanlo en person y voten a conciencia.

  45. El dedo para los imbeciles

    Oct 18, 2008 at 12:09 am

    IVAN BLASSER, ES UN IMPOSTOR, DEMAGOGO, MENTIROSO, OPORTUNISTA,
    TE VEO MAL NO VAS PARA NINGUN LADO EL PUEBLO, SABES QUIEN ERES NO LO PUEDES ENGAÑAR.

    EL DEDO.

  46. El dedo para los imbeciles

    Oct 18, 2008 at 12:04 am

    Preguntenle a BOSCO, quien es la voz de la cuña de MIGUEL ANTONIO BERNAL, si el no se los quiere decir yo si se los digo es bailando con dos piernas izquierdaz. traidor familiar.

    EL DEDO

  47. panameñistas con bosco

    Oct 17, 2008 at 10:15 pm

    BOSCO ALCALDE, JAMAS VOTARE POR BERNAL QUE SE PELEA HASTA CON EL MISMO
    BLASSER ESTA PERDIDO
    BOBITO TA AMARRO CON LA CORRUPCION ES COMO COMPRAR UN CHANCE CASADO
    Y BATISTA SU TIEMPO YA PASO
    BIEN HABLAO BOSCO
    BOSCO ALCALDE

  48. Beto

    Oct 17, 2008 at 10:13 pm

    La verdad es que el debate estuvo bueno considero que el que mejor desempeño tuvo fue Bosco Vallarino
    Sin duda alguna será el próximo Alcalde

  49. Pablo Pueblo

    Oct 17, 2008 at 10:12 pm

    SOY PRD PERO MO VOTO ES PA BOSCO

  50. Ana Amelia

    Oct 17, 2008 at 8:30 pm

    La opinión es que el Sr. Miguel Antonio Bernal es la persona que est´mas apta para ser Alcalde, ya estamos cansados de ver tanta corrupción, lo que se quiere desde un principio crear conciencia en los Valores en ser Generosos, honestos, humildad, respeto, Solidaridad y mucha tolerancia y pienso que Bernal tiene las condiciones para desempeñar con éxito en ser Alcalde 2009.

  51. Opino que

    Oct 17, 2008 at 6:16 pm

    margarita gano por la plata y por el talento. Era la mejor de toda la competencia, eso es indiscutible. Si no se hubiese esforzado y no tuviera talento no hubiera ni llegado ni ganado la final.

  52. ZANDOKAN

    Oct 17, 2008 at 6:02 pm

    Algo Nuevo YA ERA HORA…!

    Por lo que escuche anoche por la Radio, el Gordo de Bosco le propuso la Guerra al Chiquillo del PRD… mientras que el Show se lo robo Bernal.

    Alguien le pregunto a BOSCO, que va a ser con sus clientes de la Construcción, que lo están apoyando para que sus HP, proyectos vallan mas rápido y el llenarse los bolsillos de plata… eso si no se lo preguntan.

    Hasta donde se el ya se cree ganador, que entiendan que la pelea es pelean y aquí debe ganar la mejor propuesta no el mas votado a lo MARGARITA (chica te queremos, pero gano la plata no el talento)

  53. Opino que

    Oct 17, 2008 at 5:37 pm

    para mi en contenido, claridad y sencillez gano Ivan Blasser, desde el momento que la poblacion que no lo conoce lo empiece a ver como un candidato con posibilidades, va a despegar.

    A Bosco lo regañaron por decir que Dios estaba con el y no con los otros … este man parecia minimo sentenciado de bailando por un sueño pidiendo el voto.

    Bobby no traia nada, titere de balbina. No tiene independencia.

    Del Sr. Batista nada mas recuerdo la propuesta de sembrar mamones.

    Los mas salvables de la noche, Blasser y Bernal. En esa dupla esta el proximo alcalde.

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com