Connect with us

Asamblea Nacional de Diputados

Reconocen trayectoria de Harmodio Arias Cerjack

Un homenaje póstumo al excanciller de la República Harmodio Arias Cerjack realizó la Asamblea Nacional como un reconocimiento por sus aportes al servicio público nacional, la economía, la actividad empresarial y la diplomacia.

Harmodio Arias, quien fue canciller durante la administración de la exmandataria Mireya Moscoso, deja un legado en materia económica y empresarial y de las relaciones internacionales que le hicieron acreedor de importantes condecoraciones, como la Orden Nacional al Mérito en Grado de Gran Cruz de la República del Ecuador y el de la Estrella Brillante en el Grado de Gran Cruz de la República de China-Taiwán, entre otras.

Durante el homenaje, el presidente de la Asamblea Nacional, Adolfo Valderrama, y el diputado Juan Moya entregaron un pergamino a la señora Lumi Fábrega de Arias, quien agradeció la distinción en la cual se destaca la trayectoria de este ejemplar ciudadano que sirvió con profesionalismo y humildad a la nación.

El también excanciller José Miguel Alemán felicitó a los diputados Valderrama y Moya por la iniciativa y ponderó la verticalidad con la que Arias Cerjack ejerció sus funciones en los cargos públicos y en la vida política.

Por su parte, el diputado Juan Moya, tras resaltar los méritos del exministro de Relaciones Exteriores, dijo que trata cada día de seguir las inquietudes de Arias Cerjack, quien aspiraba a que el deporte nacional mejorara.

“Por esta razón estoy realizando consultas por todas las provincias y tratando de sacar adelante el anteproyecto de ley para mejorar el deporte en Panamá, que desde 1989 el excanciller Arias había observado que no estaba en el nivel que debería estar”, señaló Moya.

En tanto, el presidente de la Asamblea Nacional, Adolfo Valderrama, dijo que había que pedirle perdón y agradecer a la familia del excanciller Arias por los sacrificios a los que los sometió por cumplir a carta cabal su misión en la gestión pública.

En el tributo al excanciller Arias Cerjack, estuvieron presentes sus familiares, amigos, la expresidenta de la República Mireya Moscoso y el ministro de la Presidencia, Alvaro Alemán, entre otras personalidades del país.

Fotografías

[nggallery id=”989″]

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com