Connect with us

Otros

Rendición de cuentas garantiza transparencia de las finanzas públicas

El Secretario Técnico de Presupuesto de la Asamblea Nacional, Merino Abrego, durante la culminación del programa de “Viernes Academico” manifestó que la Rendición de Cuentas, busca garantizar la transparencia efectiva en el manejo de los recursos que han sido asignados para su utilización en las finanzas públicas.

Indicó que la iniciativa presentada por el Ejecutivo obedece a la nueva cultura de rendición de cuentas y al interés de la transparencia en la administración pública, así como, del control de los actos gubernamentales y de la información por parte de las autoridades de las entidades públicas sobre sus actividades y actuaciones ante el MEF.

Informó que la medida plantea la reducción del déficit fiscal, en la relación “Déficit Fiscal Producto Interno Bruto”, a un máximo del 1% en la que, de acuerdo con la situación de crecimiento económico que se encuentra el país, se ha venido reflejando en el crecimiento de la economía durante los últimos cuatro años, más las proyecciones previstas para los próximos 10 ó 15 años, que deberá alcanzar a los sectores más pobres del país.

Señaló que la norma plantea medidas responsables y serias que garantizan que la relación de Déficit Fiscal-Producto Interno Bruto (PIB), se mantenga en un tope del 1%, y que cuando existan períodos en los cuales la economía se reduzca a cero en su crecimiento o con índices negativos.

De acuerdo al subdirector de Asesoría Técnica, Agapito González, el proyecto de Viernes Académicos es una iniciativa dentro del plan de modernización que busca fortalecer el cuerpo de asesores que laboran en la institución.

Explicó que desde su creación en el año 2002, se han realizado mas de 100 jornadas académicas, dos cursos en Derecho Internacional y actualmente está por culminar el diplomado en Derecho Parlamentario.

La jornada de este viernes contó con la destacada participación del Asesor Económico de la Contraloría General de la República, Heraldo Ríos quien explicó un enfoque general de la fiscalización que ejerce esta entidad en torno a las finanzas del Estado.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com