Connect with us

Otros

Sólo faltan días para que jóvenes puedan realizar trámite de cédula

Sólo faltan unos días para que jóvenes puedan realizar trámite de cédula

Sólo unos 30 mil 730 menores han realizado el trámite de cédula, a 10 días de concluir el plazo para que los jóvenes que llegarán a la mayoría de edad al 2 de mayor de 2009 puedan realizar el mismo y ser incluidos en el Padrón Electoral Final.

De acuerdo al informe estadístico de la Dirección Nacional de Cedulación, unos 30 mil 730 menores han realizado el trámite de cédula, por lo quedan pendiente 34 mil 579 (menos 22 decesos).

Para realizar el trámite de cédula, los jóvenes deben apersonarse a las oficinas del Tribunal Electoral en todo el país, de lunes a sábado y presentar fotocopia de cédula de uno de los padres.

Para mayor información el Tribunal Electoral ha habilitado la línea gratuita 800-1111 y la página Web de esta institución www.tribunal-electoral.gob.pa

El Tribunal Electoral ha intensificado la campaña “Apresúrate”, a través de la cual hace el llamado a los jóvenes que cumplirán 18 años entre el 1 de mayo de 2008, al 2 de mayo de 2009, ya que solo tienen hasta el 15 de octubre para tramitar su solicitud de cédula y aparecer registrados en el Padrón Electoral y así poder ejercer el derecho al voto el 3 de mayo de 2009.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com