Connect with us

Otros

TE capacitará activistas de candidatos de libre postulación – Para la inscripción de adherentes

Directores regionales de Organización Electoral de todo el país y coordinadores de capacitación recibieron este viernes las instrucciones precisas para llevar a cabo las tareas de adiestramiento de los activistas que llevarán a cabo el proceso de recolección de firmas e inscripción de adherentes de los candidatos de libre postulación.

La inducción se realizó en el Salón de Audiencias del tercer piso de edificio Las Américas y contó con la asistencia del magistrado presidente del TE encargado, Eduardo Valdés Escoffery, así como de la secretaria general, Ceila Peñalba, y del director de Organización Electoral, Osman Valdés.

A partir de este lunes 15 de septiembre el Tribunal Electoral (TE) iniciará en todo el país un programa de capacitación para los activistas de los candidatos independientes, para que conozcan la reglamentación que se debe cumplir en el proceso de inscripciones de adherentes, a fin de evitar cometer errores que puedan motivar la anulación de la inscripción.

De acuerdo al calendario electoral, del 3 de octubre próximo al 3 de febrero de 2009 es el período para que las personas interesadas en ser candidatos de libre postulación, realicen sus trámites ante el TE, según lo contempla el Código Electoral; en tanto que las postulaciones deberán formalizarse entre el 3 de enero y el 3 de febrero del 2009.

La jefa de capacitación del TE, Carmen de Cárcamo, indicó que los interesados deberán acercarse a la Dirección de Organización Electoral o expresar mediante nota escrita su intención de ser candidatos por la libre postulación, a fin de que sean considerados y se les programe un cronograma de instrucción.

Entre los temas de capacitación figuran: cómo se hacen las solicitudes de libros estacionarios; requisitos para la inscripción de adherentes, causales para anular la inscripción, impugnaciones de adherentes y requisito para ejercer la función de activista entre otros.

La jefa de capacitación de la entidad electoral dijo que ya se cuenta con solicitudes de Panamá Centro, Chiriquí y Panamá y que para el TE este entrenamiento es importante porque la institución es la que maneja todo el proceso electoral y su interés es de que éste se efectúe de manera transparente y en igualdad de condiciones para todos.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com