Connect with us

Otros

TODO LISTO PARA LAS PRIMARIAS DE UNION PATRIOTICA

  • Este domingo 27 de julio y el 3 de agosto en Santiago
  • 800 candidatos entre principales y suplentes
  • Un total de 203 mesas de votación en 180 escuelas en todo el país
  • 1,100 personas involucradas en el proceso de elecciones Primarias

Un total de 203 mesas de votación ubicados en 180 Escuelas en todo el país, tiene listo la Comisión Nacional de Elecciones Primarias del partido Unión Patriótica, para su ejercicio democrático de este domingo 27 de julio, cuando estarán en disputa una gran cantidad de puestos a elección popular en el marco de las elecciones Primarias.

El Presidente de la Comisión Mario Ruiz Dolande, dijo que en este evento electoral interno participarán 1,100 (mil cien copartidarios) entre jurados de mesa, y juntas de escrutinio y además señaló que fueron postulados alrededor de 800 dirigentes entre principales y suplentes.

En estas elecciones no hay candidatos presidenciales porque los dos que se postularon, Guillermo Ford Boyd y Honorio Quezada, declinaron por la unidad del partido.

En algunos circuitos y lugares no habrá elecciones porque sólo se postuló un candidato y en esto el reglamento de elecciones Primarias de las Primarias, estipula que es decisión de la Comisión efectuar o no efectuar las elecciones en esas situaciones.

El padrón electoral del partido al momento del cierra fue de 94 mil adherentes, que están habilitados para emitir su voto en sus respectivas provincias.

En este proceso, destacó Ruiz Dolande, se han postulado para alcaldes en 13 distritos, para Diputados en 12 Circuitos con sus respectivos suplentes. Hay 250 candidatos a representantes.

En el circuito 2-3 que comprende La Pintada, Natá y Olá, se estima que habrá una fuerte competencia entre los pre-candidatos Dana Castañeda Guardia y Oscar Osorio. En este circuito existen para el evento del domingo 27 de julio, un total 30 mesas de votación en 25 escuelas.

Las elecciones se desarrollarán en todas las provincias y en las Comarcas Emberá y Noble Buglé.

En la provincia de Panamá, habrá votaciones en los circuitos 8-1(9 centros), 8-5 (14 centros), 8-6 (5 centros), 8-7 (9 centros), 8-8 (5 centros), 8-9 (2 centros) y en el 8-10 seis centros.

La oficina de las Elecciones Primarias, tiene el tel. 261-5083, 261-2294, ext. 133 y 104.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com