Connect with us

Otros

Torrijos ajusta gabinete y divulga estrategia para el resto de su mandato

Al designar a los nuevos profesionales que conforman su gabinete, el presidente Martín Torrijos anunció que fortalecerá la estrategia de gobierno en materia de seguridad ciudadana, educación, y la forma de enfrentar el costo creciente de los productos de consumo popular, para sentar las bases de un nuevo país.

A fin de continuar con ese trabajo, Torrijos designó a Dilio Arcia Torres como ministro de la Presidencia; Salvador Rodríguez, ministro de Educación; Gabriel Diez, ministro de Vivienda; Carlos García Molino, viceministro de la Presidencia; Mirna de Crespo, viceministra de Educación; José Batista, viceministro de Vivienda; y a Severo Souza, viceministro de Comercio Exterior.

Entre los ajustes de su equipo, también nombró a Luis Francisco Sucre, director del SINAPROC; Francisco Israel Rodríguez, director del FIS; Boris Barrios, Fiscal Electoral; Fernando Tejada, gobernador de Los Santos; Juan Brin, gobernador de Darién; y Jaime Ruiz, director encargado de la Policía Nacional.

En el acto de toma de posesión Torrijos instruyó a su gabinete para que desarrollen el Plan de Seguridad Integral, enviar a la Asamblea de Diputados un paquete de leyes que fortalezcan las diversas instituciones de seguridad del país y anunció que firmará un Decreto Ejecutivo con el objeto de crear el Consejo Consultivo de la Policía Nacional.

Torrijos propuso -además- crear los Viceministerios de Seguridad y de Gobierno, para así tener una mayor organización en esa cartera de Justicia, consolidando las políticas de seguridad con mayor eficiencia y funcionalidad.

En el Ministerio de Educación también propuso crear -mediante ley- los Viceministerios de Asuntos Académicos y de Asuntos Administrativos, estructura que prevé hacer más eficientes las tareas educativas y el ordenamiento del sector.

El Presidente dijo que transcurridos cuatro años de administración se ha logrado acumular experiencias y destrezas que se aplicarán en lo que resta de su mandato para no bajar la intensidad y el alcance social de los programas que combaten a la pobreza.

Finalmente, el presidente Martín Torrijos felicitó a los nuevos integrantes del equipo de gobierno y agradeció a los funcionarios salientes que trabajaron -desde las funciones administrativas- en la construcción “de un país con igualdad social, equidad y paz”.

Comunicado e imágenes, por una cortesía del equipo de prensa de la Presidencia.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com