Connect with us

Otros

Torrijos evoca espíritu de lucha del diputado Carlos Alvarado

El presidente de la República, Martín Torrijos, definió como “consejero generoso y de palabra sabia” al desaparecido diputado Carlos Alvarado, en emotiva ceremonia efectuada este martes en el Palacio Justo Arosemena, sede de la Asamblea Nacional.

Torrijos evocó en un breve discurso las numerosas ocasiones en que Alvarado dispuso de su atención para “reunir voluntades en los momentos difíciles”, y las fórmulas que encontró con “asombrosa paciencia y gran balance político” demostrando en cada una de estas situaciones “su capacidad de estar más allá de la pasión que produce el ejercicio de la política en nuestro país”.

Durante la sobria ceremonia de cuerpo presente efectuada en el hemiciclo legislativo, el mandatario elogió al desaparecido político chiricano por su labor como médico, ciudadano, padre de familia y dirigente deportivo.

“Dolega, Chiriquí y Panamá están de luto. Titi ganó la confianza y el afecto de sus coterráneos dolegueños, el cariño de su provincia chiricana y la estatura de dirigente nacional”, apuntó Torrijos.

Carlos Alvarado murió el pasado jueves de ataque cardíaco. Nació en Dolega, Chiriquí, el 21 de diciembre de 1943. Estudio en la escuela pública de Dolega y en el colegio Félix Olivares; viajó a España y México, donde logró graduarse en medicina general.

Como médico, ejerció su profesión en los hospitales José De Obaldía y Rafael Fernández de Chiriquí, fue director médico de las áreas de salud del Oriente Chiricano y David, de la policlínica Dr. Ernesto Pérez Balladares de Boquete y del centro de salud de Dolega.

En el campo político, fue Representante del Corregimiento de Dolega, vicepresidente de la Asamblea de Representantes de Corregimiento, y miembro del Consejo Nacional de Legislación.

Fue Legislador entre 1995 y 2004 y Diputado desde 2004 hasta su deceso. Presidió la Asamblea Nacional en dos ocasiones y las comisiones legislativas de Hacienda, Comercio y Presupuesto y actuó como directivo en otras cinco comisiones.

En el campo deportivo como atleta, perteneció a la selección de béisbol mayor de la provincia de Chiriquí y como dirigente, presidió en dos períodos la liga provincial de béisbol de Chiriquí.

Comunicado e imágenes por una cortesía del Departamento de Prensa de la Presidencia.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com