Connect with us

Otros

Tribunal Electora insta a jóvenes a votar

Por: Redacción tupolitica.com

Los preparativos para las elecciones generales del próximo año se encuentran adelantados en un 25%, tal como se había previsto para esta fecha, aseguró el magistrado del Tribunal Electoral, Eduardo Valdés Escoffery, quien se mostró preocupado por el voto de la jóvenes en dicha contienda electoral.

De acuerdo a las estadísticas del pasado referendo, se observó una gran apatía entre los jóvenes, lo que a juicio de las autoridades del Tribunal Electoral, causó sorpresa. Aunque esa baja participación de la juventud es preocupante, el Tribunal Electoral como árbitro, considera que tendrá que utilizar todo tipo de estrategias para acercarse a estos votantes.

La fuente oficial aseguró que el Tribunal Electoral está organizado para el proceso electoral del 2009, tal como está previsto para esta fecha. Desde hace un año, el personal de la institución se ha movilizado a lo largo y ancho de la geografía nacional para agilizar los trámites y el proceso que se requiere para las próximas elecciones generales.

En cuanto a las personas que no participan, se advirtió, deberán realizar algún trámite o verificar su condición en la institución electoral, ya que de lo contrario, no podrán ejercer su derecho al voto, tal como lo establece la Constitución Nacional. Con las últimas reformas del Código Electoral, se eliminarán del padrón, aquellos que no hayan votado en las tres últimas elecciones.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com