Connect with us

Otros

Tribunal Electoral autoriza a los municipios a remover propaganda de elecciones Panameñista

El Tribunal Electoral (TE) mediante Sala de Acuerdos, autorizó a todos los municipios de la República de Panamá a proceder con la remoción de la propaganda electoral fija colocada en las áreas de uso público y servidumbres que guarden estricta relación con las elecciones primarias del Partido Panameñista.

La autorización que emite el TE se fundamenta en el artículo 208 del Código Electoral que establece que “la propaganda electoral fijada en ocasión a un torneo electoral deberá ser removida por el Tribunal Electoral en coordinación con los municipios respectivos, en un término no mayor de treinta días después de celebrada la elección”.

El alcalde del distrito de Capira solicitó dicha autorización al Tribunal Electoral para proceder a la remoción de la propaganda electoral fija que fue colocada para las elecciones primarias del Partido Panameñista, ya que culminada la misma, los organizadores de dicho evento y ciudadanos que participaron en esta contienda, no han hecho la remoción de la misma, lo que atenta contra el ornato de dicho distrito.

El Tribunal Electoral reconoce que los eventos electorales internos de los partidos políticos deben estar revestidos de las mismas garantías que existen para los torneos electorales convocados por dicha institución. Es por ello, que estos eventos también serán objeto de las mismas obligaciones y responsabilidades que el Tribunal Electoral asume, siendo una de ellas, la remoción de la propaganda electoral.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com