Connect with us

Otros

Tribunal Electoral dice que si hay precedentes de suspensión de propaganda televisiva

Una nota de prensa del Tribunal Electoral, describe los precedentes en que esa institución actuó para suspender propagandas políticas de los medios televisivos, tal cual se hizo con el caso Navarro-Herrera.

Según la nota, los precedentes de las elecciones del 2004, indican que el Tribunal Electoral ha decido, en el pasado, la suspensión inmediata de propaganda política televisiva hasta en menos de tres horas desde el momento en que se ha recibido la denuncia.

El 13 de junio del 2003, el Legislador José Isabel Blandón, presentó denuncia en contra del PRD por usar en una cuña televisiva, promocionando sus primarias, la bandera del Partido Arnulfista y una mano indicando con el dedo índice. La denuncia fue recibida a las 10:30 de la mañana. y la suspensión llegó a los medios a partir de las 3 de la tarde. El ponente fue el Magistrado Eduardo Valdés Escóffery.

El 15 de enero de 2004, se recibió la denuncia de Carlos Raúl Piad, Secretario General del Partido Arnulfista, en contra de la campaña de Guillermo Endara y el Partido Solidaridad, por una cuña televisiva en la que se utilizaban símbolos del Partido Arnulfista, tales como el cántaro y la imagen del Dr. Arnulfo Arias. La denuncia fue recibida a las 7:15 de la noche y el oficio de suspensión fue entregado a los medios a partir de las 10 de la noche. El ponente fue el ex magistrado Dennis Allen Frias.

El 27 de enero del 2004, la Presidenta Mireya Moscoso, interpuso una denuncia en contra de la campaña de Guillermo Endara y el Partido Solidaridad por una cuña televisiva que contenía una grabación e imagen del Dr. Arnulfo Arias sin el consentimiento de sus herederos. En este caso, la denuncia fue recibida a las 9 y 50 de la noche y esa misma noche se entregó el oficio a los medios. El ponente en este caso fue el Magistrado Erasmo Pinilla.

Faltando días para las elecciones, el 28 de abril del 2004, el Legislador José Isabel Blandón Figueroa, denunció al señor Virgilio Acevedo por una cuña televisiva en la que se usaba la imagen de Blandón sin su consentimiento. La denuncia fue interpuesta a las 8:30 a.m. y el oficio se recibió en los medios a partir de las 8:18 a.m. del día siguiente. El ponente fue el Magistrado Erasmo Pinilla.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com