Connect with us

Otros

Tribunal Electoral explica pasos a panameños en el exterior para inscribirse en el RERE

Los panameños que residen en el exterior y que desean inscribirse en el Registro de Electores Residentes en el Extranjero (RERE) deben acceder a la página web del Tribunal Electoral www.tribunal-electoral.gob.pa y seguir una serie de pasos previos para quedar habilitados para ejercer el sufragio en las elecciones generales del 3 de mayo de 2009.

Todo ciudadano que desee estar en el RERE deberá entrar al ícono que dice “Voto en el Extranjero” y luego a la sección que indica “Regístrate en el RERE”; posteriormente, la persona debe llenar el formulario que le aparece en pantalla y automáticamente el TE lo recibe.

Para que la inscripción de los panameños en el exterior se formalice, el elector debe imprimir y firmar el formulario, y después llevar a autenticar su firma ante un cónsul panameño en el país donde reside el ciudadano o ante un Notario Público del país donde reside y a su vez la firma del notario debe ser autenticada, a través del trámite de la apostilla o sello de autenticación de una sede diplomática.

Una vez el elector aspirante a entrar al RERE cumpla con los pasos establecidos, deberá remitirle al TE el formulario con su firma autenticada y copia simple de su cédula a la dirección postal: Tribunal Electoral de Panamá, Apartado 0816-01504, Panamá, República de Panamá.

Toda la información requerida por los interesados se encuentra en la página web del TE, entidad que, a través de la Comisión de Voto en el Extranjero, recibe todas las consultas, recomendaciones y quejas de esta nueva figura implementada para las próximas elecciones generales del 3 de mayo de 2009, a través del correo electrónico votoenelextranjero@tribunal-electoral.gob.pa

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com