Connect with us

Otros

TRIBUNAL ELECTORAL SOLICITA SUSPENDER CUÑAS DE NAVARRO Y MARTINELLI

El Tribunal Electoral (TE) ordenó la noche de este martes, la suspensión de tres cuñas políticas promovidas por campañas de candidatos y precandidatos presidenciales, luego que el Fiscal General Electoral, Boris Barrios solicitó a los magistrados de esta corporación electoral que retiren esas propagandas pagadas de los medios televisivos porque considera que atentan contra el honor y la imagen de los aspirantes al solio presidencial, Juan Carlos Varela y Balbina Herrera.

Correspondió al magistrado Eduardo Valdés Escoffery el reparto de ambos expedientes y luego de un examen jurídico, como ponente del caso, emitió dos resoluciones donde ordena, como medida precautoria y provisional, la suspensión de la propaganda política de la campaña “Martinelli Presidente” contra el candidato presidencial Juan Carlos Varela del Partido Panameñista, al igual que dos cuñas más de la campaña del precandidato del PRD, Juan Carlos Navarro, donde hacía alusión a la precandidatura de Balbina Herrera del mismo colectivo.

En la solicitud hecha a los magistrados del TE, el Fiscal Barrios considera que la cuña política de la campaña “Martinelli Presidente” usa imagen del candidato del Partido Panameñista, sin su debida autorización y, por otro lado, resulta contraria al respeto de la dignidad humana y a la moral; mismos argumentos que utilizó al solicitar la suspensión de las propagandas auspiciadas por la campaña política del precandidato presidencial Juan Carlos Navarro en contra de la ingeniera Balbina Herrera.

En la Resolución el magistrado Valdés dispone a los medios televisivos suspender provisionalmente las propagandas electorales aludidas, así como una grabación telefónica que promueve la candidatura de Juan Carlos Navarro para las primarias del 7 de septiembre del PRD. Finalmente en la Resolución se solicita a los medios televisivos que proporcionen la identidad y generales de la persona, partido político, campaña política o empresa que contrató dichas cuñas, con fundamento legal en los Artículos 196, 198, 202 y 207 del Código Electoral, y el Decreto 12 de 28 de abril de 2008.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com