Connect with us

Otros

Vocera de Gobierno habla de caso FIS

Por: Darys Araúz – KW Continente
El escándalo por un fraude millonario en el fondo de Inversión Social (FIS), denunciado por Giacomo Tamburelli en un informe de unas 900 paginas y revelado por el diario La Prensa, mantiene en expectativa a muchos por el poco detalle que se tiene de su investigación al respecto la vocera del Gobierno, Judy Meana dio la cara, alegando que este caso le corresponde a Fiscalía y a la Contraloría.

La investigación fue iniciada ala entrada de Giacomo Tamburelli quien deseaba saber como recibía la institución, que por motivos de seguridad no se dio mas detalles, la auditoria fue realizada por la firma López consultores, quienes ahora formaran parte de la investigación para corroborar si el informe revelado por el diario es el mismo que ellos manejan y como salio esa información afirmó Meana.

“Aquí lo que falta es que entre la Contraloría” dijo la vocera, quien dijo que ésta entro tarde a la investigación unos días antes de salida del ex Contralor Carlos Vallarino, y cuya responsabilidad recae ahora en la Gioconda de Bianchini.

Entre las irregularidades encontradas esta el Programa de Generación de oportunidades en deben se daban préstamos especiales a productores, quedando con una morosidad de 3 millones de dólares. En la nueva administración se tuvo que clausurar el programa y tratar de recuperar la cartera, afirmo Judy Meana. Entre las cerradas esta la oficina de Enlace de Apuntes Sociales, además la Oficina de Enlace presidencial, por ineficiente y se busca si la ayuda si estaba llegando a su destino.

La funcionaria se refirió a que debido a la publicación de la identidad de los Diputado s involucrado estos tendrán que esclarecer esta situación. Además que se esta investigando cono se filtro la información. Debido a la revelación de este caso se dieron una serie de despidos dentro del FIS. Se espera la pronta intervención de la Contraloría y Meana recalco que el tiempo de lo medios a de la Justicia.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com