Síguenos en Redes Sociales
-->

Partido Liberal

FRANCO EN CONTRA DE REFORMA A LA RESIDENCIA ELECTORAL

Publicado

:

partidoliberal-logo.jpgEl presiente del Partido Liberal (PL), Joaquín Franco III, se manifestó en contra de reformar el tema de la residencia electoral, luego de advertir que esta norma favoreció en elecciones anteriores, el traslado de votantes de un circuito a otro para beneficiar a candidatos que no viven en el área y no les importa los problemas de dichos distritos o corregimientos.
A la mayoría de los candidatos que tienen que recurrir a esta norma para poder ganar un puesto de elección popular, no les interesa los problemas de estas personas, sólo buscan ganar y después de las elecciones populares, se olvidan de las necesidades de su circuito”, Franco III.

Agregó el dirigente político, que de flexibilizarse el aspecto de la residencia electoral tal como proponen algunos diputados, se empañaría el proceso electoral panameño, toda vez que se produciría el trasiego de electores de un circuito a otro, sin que necesariamente estos votantes residieran en el lugar donde voten.

Manifestó que ponerse ahora a revertir esta norma después de 17 años de lucha para poder superarla, sería funesto para el país, por el retroceso que se daría en materia electoral, además de la inversión millonaria que se ha destinado para informar a la población sobre los cambios de residencia.

Agregó, que con las elecciones generales a menos de dos años , no hay tiempo suficiente para modificar o reestructurar el tema de la residencia electoral, “si esta norma se cambia, traerá complicaciones que no deben darse”.

7 Comentarios

7 Comentarios

  1. Guerra!

    Mar 17, 2008 at 3:19 pm

    Que guerra tiene Martinelli y Bim Bim en esta encuesta!. Impresionante. Cuidado y esa misma sera la eleccion.Slds,

  2. SIMPRE LIBERAL

    Mar 17, 2008 at 3:10 pm

    QUISIERA DAR MI COMENTARIO SOBRE LO QUE LEIDO ALGUNAS PERSONAS NOS CATALOGAN COMO TRAIDORES PREGUNTO SER TRAIDOR SINIFICA TRER UN BUEN FUTURO A NUESTRO PAIS, SEGUNDO.DEJAR ATRAS LAS GANAS DE PODER,´´ COMO SIERTOS CANDIDATOS. SOMOS LIBERALES CREEMOS EN LA DEMOCRACIA, LA JUSTCIA Y LA LIBERTAD DE EXPRECION. Y CON ORGULLO GRITO AL VIENTO ALA CARGA LIBERALES

  3. Anonymous

    Mar 13, 2008 at 9:52 pm

    el tribunal debe hacer su trabajo bien hecho con relación a los cambios de residencias ya que muchos votan donde no viven y hacen daño a los moradores de las comunidades esto se esta dando en veraguas circuito 9.4 corregimiento de arenas comunidad de flores

  4. viva Alberto!

    Oct 17, 2007 at 11:52 am

    JA! MIREN EL CASO DE FRANZ WEEVER, POR AHY VIENE LA VAINA!!!!!!

  5. Anonymous

    Oct 17, 2007 at 11:32 am

    SE despertaron los liberales, Franco se le quiere revelar al Gobierno

  6. dejen de pensar en eso

    Oct 17, 2007 at 11:16 am

    seamos positivos panama.

  7. toro rules

    Oct 17, 2007 at 10:59 am

    igual, como siempre los politicos haran lo que les da la gana, ya veran!

Escribe una respuesta

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2018 Tupolitica.com