Connect with us

Partido Liberal

Joaquín Franco cuestiona a la “opo” y al gobierno por el caso del SUNTRACS

Por: Luis Polo Roa

partido-liberal-100.jpgfranco1.jpgEl presidente del Partido Liberal, Joaquín Franco III, hace un llamado a los líderes de oposición para que no caigan en especulaciones buscando, “sacarle filo a sus cuchillos”, con e tema de la muerte de un obrero.

En ese sentido reconoce además que en situaciones como estas existe la necesidad de mejorar el entrenamiento de las unidades del orden público.

Franco indicó, que el partido Liberal se mantiene y respeta la alianza con el Gobierno, pero ello no significa que vayan hacerse los ciegos o a desconocer que en estos momentos la delincuencia y la inseguridad ciudadana se ha convertido en una, “papa caliente“.

Franco III dijo que, “independientemente de que los responsables de la muerte del obrero sean, o la Policía o el SUNTRACS, el Partido Liberal será el primero en exigir justicia para este trabajador de la construcción”.

El dirigente político, recomendó evaluar los entrenamientos de las unidades de Control de Multitudes y del resto de los estamentos del orden público, toda vez que a su juicio estos necesitan mayor capacitación para enfrentar situaciones semejantes y evitar heridos y muertes injustificadas.

Agregó, que hay que empezar por acabar con el fantasma de la dictadura e invertir en el entrenamiento de la Policía Nacional, “porque mientras nuestros estamentos de seguridad operan bajo sistemas desplazados, las maras y el narcotráfico amenazan a toda la región y Panamá no se escapa de esta realidad “.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com