Connect with us

Partido Liberal

Joaquín Franco III critica actitud de los transportistas

Por: Luis Polo Roa

El presidente del Partido Liberal (PL), Joaquín Franco III, instó al Gobierno a que no se deje intimidar por los dirigentes transportistas y no acepte negociaciones bajo amenazas, a la vez que sostiene que ya era hora que alguien se atreva a ponerle el, “cascabel a ese gato”.

Franco III, acusó que el gremio transportista está acostumbrado a amenazar a cuanto gobierno ha existido en Panamá, sin que ninguno de los presidentes de turno los haya puesto en el sitio que se merecen.

Subrayó, además, que las demandas de los transportistas deberían ser acompañadas de un mejoramiento sustancial del servicio e incluso, este tema debería ser sometido a una consulta pública.

El presidente del Partido Liberal asegura que, si bien es cierto que el petróleo y sus derivados cuestan hoy tres veces más que hace un par de años, los panameños no aguantan un aumento más, “la solución a este problema no es provocar un enfrentamiento de pueblo contra pueblo, porque los transportistas tienes que tener claro que los más afectados con un aumento de pasaje o con un paro, no serán las autoridades del gobierno y mucho menos los dueños de las refinerías” destacó.

El dirigente político expresó que en estos momentos los transportistas no están en la posición de exigir un aumento de 0.40 centavos, porque el actual sistema de transporte continúa siendo un peligro para la vida de miles de usuarios, además de ineficiente .

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com