Connect with us

Partido Liberal

Liberales postulan a Sebastián Peralta

El Partido Liberal se prepara para dar a conocer en las próximas semanas, nuevas postulaciones de candidatos independientes, que en las elecciones generales podrían correr bajo la bandera de la “campana roja”, así lo confirmó el presidente de este partido, Joaquín Franco III.

Explicó el dirigente político, que por el momento se maneja un listado de candidatos independientes, pero que antes de aprobarse su postulación, el Liberal está evaluando si estas podrían afectar las aspiraciones de alguno de sus miembros, “porque tampoco se trata de quitar a nuestros candidatos para colocar a uno de afuera, como están haciendo otros partidos “.

Franco prefirió no adelantar nombres, pero sí enfatizó que se tratan de figuras conocidas y de trayectoria, que en el caso de algunos, no han corrido antes por las exigencias que se le impone a la candidatura independiente.

Al respecto, Sebastián Peralta, presidente de la ANAGAN capítulo de Herrera, adelantó que a esa lista podrían sumarse productores a nivel nacional, que al igual que él están convencidos que a través de los gremios, los productores nunca captarán la atención de los gobiernos de turno. Peralta oficializó su postulación a diputado por el circuito 6-1, por el Partido Liberal, junto al Dr. Miguel Antonio Bernal.

“Este y el otro, no importa en que gobierno, la voz de los productores no se escucha y si la escuchan no le prestan mucha atención, por eso hemos decidido organizarnos y defender nuestros derechos desde adentro, formando parte del gobierno y la puerta para entrar, nos la ha abierto el Partido Liberal”, subrayó Peralta.

Adelantó el dirigente ganadero, que la incursión de los productores dentro del ámbito político va en serio y su postulación es sólo un adelanto, pues se está trabajando para involucrar a todo el sector desde Chiriquí hasta Darién, “porque los productores podríamos trabajar con este partido como nuestro bastión de lucha, dado a que el Liberal no nos está exigiendo nada a cambio”.

Añadió, que tanto el sector agropecuario como el ganadero, se siente identificado con el Partido Liberal, ya que gran parte de su dirigencia, especialmente su presidente Joaquín Franco III y Julio Ramírez, presidente de la Autoridad Consultiva , están vinculados con este sector y conocen de cerca sus problemas.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com