Connect with us

Partido Liberal

Partido Liberal se manifiesta en contra de proyecto minero

P kjnbgfdEl Partido Liberal (PL) se sumó a las críticas emitidas contra las operaciones del proyecto minero en cerro Petaquilla y pidió la paralización de los trabajos, hasta tanto no se tengan en mano, los resultados de un nuevo y riguroso estudio de impacto ambiental, tomando en cuenta que se trata de una mina a cielo abierto y no de cualquiera obra.
El dirigente de los Liberales, Joaquín Franco III, reclamó que por encima de este proyecto tiene que imperar la ley y el interés colectivo sobre el privado y en este sentido advirtió, que tales trabajos se están desarrollando en una región muy frágil donde la afectación de los ecosistemas, impactará a los seres humanos que habitan esta zona montañosa.

“Lo más triste del caso, es que casi la totalidad de las ganancias se las lleva la compañía responsable de este proyecto y al Estado, sólo le corresponde un triste porcentaje que comparado con el daño que causará a la región un proyecto de esta naturaleza, ¿en cuánto quedamos?”, expresó.

Reconociendo las necesidades de las comunidades aledañas a la mina, Franco III recomendó realizar análisis y planes que promuevan alternativas en pro de mejorar la calidad de vida y condición de los moradores del área, pero que a la vez sean amigables con el ambiente y coherentes con el uso sostenible de las riquezas naturales.

Anotó, que la polémica que ha generado este proyecto minero debe aprovecharse para llamar la atención sobre futuras concesiones y el daño irreparable que se le causa a fuentes hídricas , suelos y a la vegetación del país.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com