Connect with us

Partido Liberal

Partido Liberal se manifiesta en contra de proyecto minero

P kjnbgfdEl Partido Liberal (PL) se sumó a las críticas emitidas contra las operaciones del proyecto minero en cerro Petaquilla y pidió la paralización de los trabajos, hasta tanto no se tengan en mano, los resultados de un nuevo y riguroso estudio de impacto ambiental, tomando en cuenta que se trata de una mina a cielo abierto y no de cualquiera obra.
El dirigente de los Liberales, Joaquín Franco III, reclamó que por encima de este proyecto tiene que imperar la ley y el interés colectivo sobre el privado y en este sentido advirtió, que tales trabajos se están desarrollando en una región muy frágil donde la afectación de los ecosistemas, impactará a los seres humanos que habitan esta zona montañosa.

“Lo más triste del caso, es que casi la totalidad de las ganancias se las lleva la compañía responsable de este proyecto y al Estado, sólo le corresponde un triste porcentaje que comparado con el daño que causará a la región un proyecto de esta naturaleza, ¿en cuánto quedamos?”, expresó.

Reconociendo las necesidades de las comunidades aledañas a la mina, Franco III recomendó realizar análisis y planes que promuevan alternativas en pro de mejorar la calidad de vida y condición de los moradores del área, pero que a la vez sean amigables con el ambiente y coherentes con el uso sostenible de las riquezas naturales.

Anotó, que la polémica que ha generado este proyecto minero debe aprovecharse para llamar la atención sobre futuras concesiones y el daño irreparable que se le causa a fuentes hídricas , suelos y a la vegetación del país.

6 Comments

6 Comments

  1. EMPRESARIO PRD

    Dec 26, 2007 at 6:13 pm

    COMPATRIOTAS

    Ante todo quiero decearles FELIZ NAVIDAD y PROSPERO AÑO NUEVO.

    Hoy como cada día quiero entablar un debate político de altura en la que resaltaré por que hay que votar por JUAN CARLOS NAVARRO para Presidente dela República.

    Primero que nada, debo reslatar una vez mas, el gran papel económico que este Gobierno ha jugado. Por primera vez en la historia tenemos estos altos niveles de desarrollo economico que nos ponen como el país de mas rapido crecimiento del continente americano.

    En este sentido si tuvieramos que calificar este gobierno en cuanto al desarrollo economico, la mayoria de los expertos economicos estan de acuerdo en que un 8.5 en la escala del 1 al 10 sería adecuado.

    En materia de Corrupción, si bien los escandalos han sido varios, la verdad es que veo un avance, toda vez que por lo menos se estan denunciando y se estan procesando. En ese sentido los comentario variarian pero igual daría una calificación de 8.0 en cuanto a combate de este flagelo. Sin embargo el mayor soporte a esta calificación estaría en el enorme esfuerzo y logros hechos por Alejandro Tarte en materia de tecnologia, quien al poner todas las compras gubernamentales en linea, ha combatido este problema y por ello esa calificación le corresponderia al Secretario de Inovacion Tecnolgica del Estado.

    Sin embargo si nos vamos a meteria de seguridad, mi calificación al igual que la de todos los demas ciudadanos de la República sería un pobre desempeño debajo del 3.5

    Y es que nadie puede tapar este hecho lamentable, en que los niveles de criminalidad estan sumamente alarmantes.

    En ese sentido, considero que la designacion de DDD a la Jefatura de Gobierno y Justicia vino muy tarde y sin el suficiente soporte Presidencial que le permitiera un ataque sin tregua al ampa.

    Asi que si es verdad que hay mucho por hacer, y en ese sentido hay que ser pragmatico, y buscar la persona que realmente vaya a buscar con su vision, combatir donde hay debilidades e incetivar donde hay que seguir creciendo.

    El homre capaz de hacer esto es JUAN CARLOS NAVARRO, quien ha estudiado y probado que por 8 años a administrado un presupuesto municipal, con todo y las deficiencias del sistema logrando avances que tal vez muchos no ven pero estan ahí.

    En ese sentido muchos va a atacar ahora y señalar la basura y la falta de camiones. Sin embargo, lo que la gente no sabe, es que esos camiones hay que pedirlos con 7 años de antelación pues estan escasos en el mundo, y los mismos ya los tienen acaparados municipios y ciudades mas importantes con las que tenemos que competir como la de NY por ejemplo. Mas encima cada vez que hay una licitación publica al respecto, los licitantes no pueden dar las garantias de que lo que ofrecen es el mejor producto y que va a llegar a tiempo. Sin embargo si se escoge la mas cara pero que de las garantias todos acusan como acto de corrupcion.

    Sin embargo con todo y estos problemas, JUAN CARLOS NAVARRO, ha hecho algo que ningun político ha hecho. HA DADO LA CARA, y a haceptado los errores del sistema como sus errores, y no ha venido con escusas, sino con formas de dar solucion, ahun sabiendo que esto puede costarle su carrera.

    Por eso compatriota, ciudadano independiente o partidista, da tu voto a quien no se esconde detras de un escritorio de un banco. Da tu voto a quien no se esconde detras de una bancada. Da tu voto a quien no se va a cazar leones, sino que da la cara y escucha tus quejas.

    VOTA POR JUAN CARLOS NAVARRO PRESIDENTE 2009

  2. EMPRESARIO PRD

    Dec 22, 2007 at 7:17 pm

    LO MEJOR ESTA POR VENIR!!!

    EN EL DIA DE HOY PUDE LEER UNA GLOSA DE UN PRESTIGIOSO ABOGADO PANAMEÑO DE UNO DE LOS BUFETES DE ABOGADOS MAS IMPORTANTES DEL PAIS. ESTA GLOSA MENCIONABA UN ANALIS DE ESTE BUFETE CON RESPECTO AL CRECIMIENTO ECONOMICO QUE SE AVECINA PARA PANAMA QUE SERA MUCHO MEJOR QUE EL QUE ESTAMOS VIVIENDO HOY DIA.

    NO CABE DUDA DE QUE LOS CASOS DE CORRUPCION DEL GOBIERNO DE MIREYA MOSCOSO QUE FUERON MUY SONADOS NO HAN PROSPERADO. Y QUE LOS SEÑALAMIENTOS EN ESE SENTIDO SON VERDADEROS. SIN EMBARGO NO OLVIDEMOS QUE:

    NO ES TRABAJO DEL PRESIDENTE ENJUICIAR Y JUSGAR A CORRUPTOS!!!!

    ES TRABAJO DEL PRESIDENTE ADMINISTRAR EL PAIS, BUSCAR UN CRECIMIENTO DE LA ECONOMIA Y REPARTIR EQUIDAD SOCIAL.

    ES POR ELLO QUE SI QUEREMOS QUE CORRUPTOS SEA JUSGADOS, DEBEMOS EXIGIR AL SISTEMA JUDICIAL QUE NO SEA CORRUPTO, PERO SI LO QUE QUEREMOS ES BUSCAR EL DESARROLLO SOSTENIBLE, DEBEMOS BUSCAR UN PRESIDENTE QUE MANTENGA Y MEJORE EL CRECIMIENTO QUE ESTAMOS VIVIENDO, PERO SOBRE TODO QUE NO LO PONGA EN RIESGO.

    PANAMEÑO, HAY MUCHO TRABAJO QUE HACER, PERO VUELVO A RECORDARTE QUE LO MAS IMPORTANTE ES QUE AL FINAL DEL DIA, PODAMOS LLEVAR EL SUSTENTO A NUESTROS HOGARES Y QUE AL FINAL DE LA SEMANA PODAMOS COMPARTIR CON NUESTRAS FAMILIAS UNA VIDA SANA Y FELIZ. ESTA VIDA NUESTRA ES UNA SOLA, Y POR ENDE, NO PODEMOS ARRIESGARNOS A VOTAR POR INTERESES PERSONALES DE PODER, O POR INTERESES ECONOMICOS DE ENRIQUECERSE MAS.

    JUAN CARLOS NAVARRO ES LA MEJOR OPCION, PARA QUE PODAMOS SEGUIR CRECIENDO.

    JUAN CARLOS NAVARRO ES LA MEJOR OPCION, PARA QUE PODAMOS MANTENER NUESTROS TRABAJOS.

    JUAN CARLOS NAVARRO ES NUESTRA MEJOR OPCION PARA QUE PODAMOS VER A NUESTROS HIJOS ESTUDIAR, CRECER Y CONSEGUIR UN TRABAJO DIGNO EN EL FUTURO.

    VOTA JUAN CARLOS NAVARRO PRESIDENTE 2009

  3. EMPRESARIO PRD

    Dec 21, 2007 at 8:03 pm

    CIUDADANOS INDEPENDIENTES Y MIEMBROS EL PRD:

    CUANDO EMPEZO EL GOBIERNO DE MIREYA MOSCOSO, TODOS PENSABAMOS QUE HABIA GANADO MIREYA PUES EL PUELBO QUERIA UN CAMBIO. ESE CAMBIO SIGNIFICO UNA RESECION ECONOMICA QUE DEJO AL PAIS MAS ENDEUDADO DE LO QUE ESTABA CUANDO ELLA ENTRO, MAS DESEMPLEO QUE AL PRINCIPIO, UN PESIMISMO QUE DEJABA A LOS EMPRESARIOS SIN GANAS DE INVERTIR, Y EN FIN UN CLIMA TAN CORRUPTO QUE PARECIA QUE ESTABAMOS HECHANDO PARA ATRAS EN VEZ DE IR ADELANTE.

    EL PAIS ENTERO DECIDIO CASTIGAR A MIREYA MOSCOSO, SU PARTIDO ARNULFISTA, MOLIRENA Y TODOS SUS FUNCIONARIOS CORRUPTOS, PUES ESTABAN CANSADOS DE ESE GOBIERNO. NO FUI YO EL QUE LO DIJE, NI EL QUE LO DICE AHORA, FUERON TODOS USTEDES QUE LES DIERON UN VERGONZOSO MENOS EL 18% DE LOS VOTOS. ES DECIR QUE NI SUS PROPIOS MIEMBROS VOTARON POR ELLA.

    HOY, TENEMOS EL MEJOR PERIODO ECONOMICO DE LA HISTORIA DE LA REPUBLICA, CON UN CANALPROPIO QUE SE ESTA AMPLIANDO, CON UN INCREMENTO EN LOS SALARIOS DE LOS TECNICOS VOCACIONALES (SOLDADORES, OPERADORES DE GRUAS, ALBAÑILES, ETC…) DE MAS DEL 30%, CON TANTO TRABAJO DISPONIBLE PARA ESOS OBREROS, QUE NADIE DE ESOS NIVELES DE CAPACITACION PUEDE DECIR QUE NO HAY TRABAJO, CON OPORTUNIDADES PARA CUALQUIER PANAMEÑO QUE HABLE INGLES, PARA TRABAJAR EN CALL CENTERS O EMPRESAS TRASNACIONALES POR SALARIOS DOS Y HASTA TRES VECES EL SALARIO MINIMO. SI VAN A LOS MALL VERAN QUE LAS VENTAS ESTAN BATIENDO RECORDS, Y NO ME REFIERO A LAS TIENDAS DE LA CLASE ADINERADA SINO TAMBIEN A LOS ALMACENES DEL PUEBLO, QUIENS ESTAN VENDIENDO MAS QUE NUNCA.

    Y CON TODO ESTO, POR QUE VAMOS A QUERER UN CAMBIO? POR QUE VAMOS A QUERER CAMBIAR ESTE PRESENTE PARA VOLVER AL PASADO DESASTROSO DE LOS ARNULFISTAS? O POR QUE VAMOS A DARLE EL VOTO A ALGUIEN QUE QUIERE SER PRESIDENTE SOLO PARA OSTENTAR PODER?

    JUAN CARLOS NAVARRO, VIENE DE UNA FAMILIA DE TRADICION Y POSICION ECONOMICA IMPORTANTE EN ESTE PAIS. EL PUDO DEDICARCE A SER BANQUERO, Y TENER UN BANCO MAS GRANDE QUE EL DE VALLARINO, O PUDO DEDICARCE A DIRIGIR SUS EMPRESAS FAMILIARES Y SER TAN MILLONARIO COMO SUS PRIMOS. PERO EN VEZ DE ESO, A LOS 12 AÑOS DECIDIO SER PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, Y DECIDIO SEGUIR EL SERVICIO PUBLICO, POR QUE QUERIA ALGUN DIA DIRIJIR ESTE PAIS, POR EL CAMINO CORRECTO. PARA ESO ESTUDIO EN LAS MEJORES UNIVERSIDADES DE ESTADOS UNIDOS, PUROS TEMAS DE GOBIERNO, GEOGRAFIA, CIENCIAS SOCIALES, Y TODOS AQUELLOS CONOCIMIENTOS QUE SABIA ALGUN DIA LO AYUDARIAN A DIRIJIR UN PAIS. EN POCAS PALABRAS:

    ¡ ESTUDIO PARA SER PRESIDENTE!

    Y HOY QUE POR PRIMERA VEZ VAMOS POR EL CAMINO CORRECTO, A QUIEN VAS A EXCOGER PARA MANTENER ESE CRECIMIENTO?

    A QUIEN VAS A ESCOGER, PARA QUE NO VENGA CON ANSIAS DE PODER, Y CAMBIE TODO PARA DEMOSTRAR QUE ES EL MAS MACHO?

    PERO SOBRE TODO, A QUIEN VAS A ESCOGER QUE NO PONGA EN RIESGO TU PAN!!!!!!!!!!!!!!

    PINESA BIEN PANAMEÑO, NO TE DEJES ENGAÑAR.

    SI QUIERES MANTENER EL PAIS COMO VA, E INCLUSIVE MEJORARLO, NO ESCUCHES CUENTO,
    NO TE DEJES ENGAÑAR Y ESCOGE A ALGUIEN QUE HA DEMOSTRADO CON SU TRAYECOTORIA COMPLETA QUE TIENE LOS CONOCIMIENTOS Y LA EXPERIENCIA PARA SER UN ESTADISTA.

    VOTA JUAN CARLOS NAVARRO PRESIDENTE 2009

  4. EMPLEADO DEL PRD

    Dec 21, 2007 at 8:14 am

    QUE PORQUERIA POR JUAN CARLOS NAVARRO ACUERDATE QUE ESE MAN ES PATO.

  5. ANAM(Asociacion Nacional de Amigos Millonarios)

    Dec 20, 2007 at 11:17 pm

    Y ahora quien podrá salvarnos diran los campesinos de Cocle y todos los panameños,nadie dice nada sobre la destrucción del suelo,salud,rios,playas, corales en el cerro petaquilla, esto hay que pararlo vamos tener que sacar a patada a esos empresarios colonos que lo que quieren es dinero a cuesta de la destruccion de nuestro corredor mesoamericano.

  6. EMPRESARIO PRD

    Dec 20, 2007 at 9:40 pm

    El Toro fue un gran Presidente. Lo que vivimos ahora es gracias a lo que él empezó.

    Sin embargo, el país necesita en estos momentos seguir con el auge economico y el plan de gobierno que esta vigente. Si es cierto que tenemos muchos problemas, pero no creo que la personalidad y los intereses propios del Toro, sean lo que este país y la Economía requieran en este momento de la historia.

    Colegas PRD, piensen bien en el voto que vayan a dar, recuerden que perdimos las elecciones del 1999 gracias a la terquedad de nuestro Presidente de querer re-elegirce y gracias a eso tuvimos el PEOR GOBIERNO de la HISTORIA DE PANAMA, con Mirella Moscoso, tan MALO Y CORRUPTO que un poco mas y desaparecen como partido, ya que el PUEBLO los repudió.

    VOTA por el TRABAJO

    VOTA por el ESFUERZO

    VOTA por la VISION

    VOTA por la LEALTAD

    VOTA JUAN CARLOS NAVARRO PRESIDENTE 2009!!!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com