Connect with us

Partido Liberal

Urge un Plan de Seguridad dice el presidente del Partido Liberal

Por: Luis Polo Roa

partido-liberal-100.jpgEl presidente del Partido Liberal, Joaquín Franco III, asegura que sin importar el título de mano dura, mano suave o intermedia, “urge un plan de seguridad que contemple modernizar el equipo de la Policía Nacional, porque mientras las unidades del orden público salen a la calle con una 38, los delincuentes están armados con USI y AK- 47 , acusó el presidente del Partido Liberal (PL)”.

Afirmó el dirigente político, que ya es tiempo que se deje a un lado el miedo a la dictadura y se invierta en la Policía, no sólo en buenas armas y tecnología, sino también en salarios justos para una profesión que pone en riesgo la vida.

Así mismo, destaca Franco, que Migración juega un papel muy importante en materia de seguridad y en este sentido, sugiere “un filtro más minucioso que sirva para identificar a los turistas e inversionistas, de los que vienen a Panamá a hacer dinero fácil”.

“El Panamá de hoy no es el mismo de hace 4 años atrás, y así como entran empresarios importantes e incrementa el turismo, también los carteles de droga aumentan su producción y utilizan a Panamá como país de paso…todo esto exige un plan de seguridad más efectivo que el actual “, expresó Franco.

En tanto, apoya la solicitud de muchos sectores, en la necesidad de modernizar la legislación que involucra a los menores de edad, pero al mismo tiempo advirtió, que antes pensar en encerrarlos en la Joya o en la Joyita, el Estado debe invertir en un centro de rehabilitación que garantice la resocialización de los internos .

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com