Connect with us

Partido Panameñista

Alberto Vallarino fue el único que me respondió, dice Guillermo Endara

Por: Luis Polo Roa

Yo les hice un llamado a los tres candidatos Panameñistas y Alberto fue el único que me respondió”, dejó claro Guillermo Endara al ser cuestionado del porqué seleccionó a precandidato Vallarino y no a Marco Ameglio o a Juan Carlos Varela.

Endara asegura, también, que mantiene afinidad con todo el partido Panameñista, pero no ha recibido respuesta alguna de las otras facciones de ese colectivo político, ”hay uno que está de viaje, el otro no quiso responder, así que no demostró el menor interés… este es un movimiento que viene de abajo y no vamos a esperar a los de arriba, nosotros los de arriba tenemos que atender a los de abajo, sino nos quedamos”, destacó el candidato vanguardista.

En cuanto a la desición a tomarse cuando, tanto Endara como Vallarino, sean candidatos oficiales sobre quién encabezará la nómina presidencial, el vanguardista aseguró que por el momento no está preocupado por eso, “nosotros ahora estamos realmente entusiasmados, viviendo este momento democrático y no vamos a estar pensando egoíticamente, dizque yo voy y tu te bajas y tu te quedas, eso es mucho egoísmo de nuestra parte, estar ventilando aspiraciones personalistas, eso son cosas de chiquillos”.

Otra de las aseveraciones que Endara desmintió, es sobre el hecho de que la alianza conlleva que él (Endara) se baje y que Alberto Vallarino fuera a la cabeza con la candidatura presidencial y que Ana Mae de Endara obtuviera la Vice Presidencia, “nadie ha hablado ni de presidencia ni de vicepresidencia”, puntualizó.

Según manifiesta el candidato de Vanguardia Moral de la Patria, el Pacto de Chame surgió de una iniciativa de un grupo de candidatos del sector, que querían tenerlos a ellos como “testigos” de una fuerza política que se levanta, sin embargo se aprovechó la oportunidad para determinar el Pacto, nombrándose padrinos de esa actividad.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com