Connect with us

Partido Panameñista

Alberto Vallarino intensifica campaña

Por: Luis Polo Roa
partido-panamenista-100.jpg
La campaña proselitista dentro del partido Panameñista continúa. Esta semana el precandidato a la presidencia de la República, Alberto Vallarino visitó el sector de San Miguelito.

Vallarino, acompañado del diputado Pancho Alemán, sus más cercanos colaboradores y un grupo de seguidores, estuvo caminando, casa por casa, en el sector de Cerro Batea.

En el recorrido, Vallarino entraba a las residencias de sus posibles electores, solicitándoles que se inscribieran en el colectivo Panameñista, para que tengan la oportunidad de votar por él en las primarias de junio, y posteriormente en mayo de 2009.

Fue recibido por personas de diferentes estratos sociales, quienes le abrían las puertas de sus casas para conocer los planteamientos y propuestas, a la vez que lo instaban a trabajar por el país.

El recorrido de Vallarino se dio en medio de banderas y consignas de apoyo a su candidatura y al cambio gubernamental, mientras que algunos de los simpatizantes pegaban afiches y banderas panameñistas en sus residencias.

25 Comments

25 Comments

  1. INOCENCIO

    Jul 1, 2008 at 12:14 pm

    EL TRATA MAL ASUS EMPLEADOS DEL 99 ADEMAS EL ES PACIENTE SIQUIATRICO Y BORRACHO Y EL ES PEOR QUE EL TORO Y NORIEGA DESPUES NO SE ARREPIENTAN FIRMA UN EMPLEADO DEL SUPER 99

  2. frank

    Jul 1, 2008 at 12:07 pm

    ALBERO PRESIDENTE Y PUNTO VARELA Y MARTINELLY DOS BORRACHONES Y EXPLOTADORES DE SUS EMPLEADOS NO VAN CARAJO

  3. 100% Panameñista

    Apr 1, 2008 at 5:22 am

    Panameñista, no vote tu voto, has valer tu voto acudiendo a tu centro de votación el 6 de julio de 2008 a votar por Alberto Vallarino Presidente y Ceferino Obando Alcalde del Distrito de Changuinola.

  4. Anonymous

    Feb 29, 2008 at 11:45 am

    Hola soy del circuito 7-2 apoyamos a Alberto Vallarino y Franklyn ” Poty” Cigarruista para Diputado
    VOLVEREMOS

  5. Anonymous

    Feb 27, 2008 at 9:24 pm

    señor Ricardo lo estamos esperando en el 9.4 montijo en el cual muchos lo estan apoyando aserquese pronto porque este es un pueblo olvidado no hay calle no hay agua potable el sueldo es de 3 dolares diarios pero si hay Diputado alcalde representante y todos del jactansioso prd ladrones lo queremos ha usted personalmente porque usted tiene las agallas para cambiar esta problematica por faborrrr

  6. MARTINELLI - VARELA JUNTOS A LA PRESIDENCIA!!

    Feb 27, 2008 at 7:58 pm

    VEO MUCHOS COMENTARIOS YA DE DESPRECIO… Y ADMITIENDO QUE ESTAMOS EN LA DELANTERA….

    VEO QUE ASIMILARON QUIEN ESTA ADELANTE Y SE MANTENDRA ALANTE Y YA SABEN QUIENES VIENEN POR LA COLA…

    LES DUELEEEEEE MARTINELLI PRESIDENTE!!!

  7. Martinelli Tradicional reciclado

    Feb 27, 2008 at 6:40 pm

    Recuerdo Martinelli apoyando a Solidaridad y bajo cuerda dandole dinero a Chinchorro Carles y al final quedo en el gobierno del Toro, despues quedo en el gobierno de Mireya y al final creo su propio partido donde nadie nada mas que el puede tomar decisiones o sea su finca personal.

    Si quieres sentirte como un empleado de Martinelli, despota rabiblanco y el cual no escatima con intensiones oscuras para llegar al poder.

    Vota por Martinelli

  8. CON ALBERTO VAMOS JUNTOS

    Feb 26, 2008 at 11:50 pm

    El partido panameñista se prepara para sus decisiones internas y nos llena de satisfacción ver como igual que el ave fenix se renace y resurge con mayor valentía. Estamos seguros de nuestro triunfo como resultado de los cambios de pensamiento y actitud que el partido en su conjunto ha realizado. Esta vez con el viento a nuestro favor de contar con un candidato como ALBERTO VALLARINO que representa la unidad de todos los panameñistas… Situación que hace temblar a muchos que ya rezan por componendas a destiempo.

    ALBERTO GANARÁ CON FUERZA ARROYADORA EL 6 DE JULIO Y SE CONVERTIRÁ PARA MAYO DEL 2009 LA ESPERANZA DE UN PUEBLO QUE LUCHA POR UN FUTURO MEJOR.

    POR LA UNIDAD PANAMEÑISTA…. ALBERTO PRESIDENTE.

  9. Pana ,chicheme y bollo 8-5

    Feb 26, 2008 at 4:31 pm

    ALBERTO PRESIDENTE, TIENE MEJOR PROPUESTA Y LOS MEJORES DIRIGENTES DE PARTIDO PANAMEÑISTA.
    ESTAN A TIEMPO DE SUMARSE.

    HAY UN BARCO LLENO DE SECO QUE SE HUUUNNDEEE CON UN H.D EN EL SECTOR OESTE…..
    TOPO ,TE ESTAS QUEDANDO SOLO…AHORA TE ACUERDAS DE TU GENTE…VAS DUROOOOO.

    ALBERTO PRESIDENTE.

  10. Rey

    Feb 25, 2008 at 4:17 pm

    LA dupleta que pide el pueblo no es Varela -Martinelli. LA dupleta que quiere el pueblo es Martinelli- Varela. Cuando estas en las encuestas con casi 30%(solo) no hay mas nada que hacer que eso. Varela es un buen tipo y fuera muy buen partner de nomina de Martinelli. Es mas si negocia bien, buscara el apoyo de martinelli para las elecciones del 2014. Pero el problema con el panameñismo es que juran que son Super Man y te lo prometo que si corren solo como partido no sacan mas de 16%. Al menos que pichulo se les una le diera un 7 % mas, pero de ahi no pasan frien.

  11. Rey

    Feb 25, 2008 at 4:04 pm

    Analista Politico, osea que la dupleta Varela-Martinelli, es posible??? … eso seria excelente no, iria la oposicion unida, de seguro molirena, union patriotica y hasta vanguardia moral apoyarian esa alianza. Seria una alianza ganadora. Si es asi, si varela es capaz de unir a la oposicion, varela es el hombre, vallarino solo desune.

  12. pensador

    Feb 25, 2008 at 3:30 pm

    amigos que estamos actualmente en opocicion, me indigna ver como nos atacamos en este y otros foros. No quiero pensar que la razon es el poder o el deseo de estar en el porder despues de las elecciones presindeciales en 2009.

    es importante que estemos unidos es busca de un solo objetivo y es eliminar de la silla presidencial a una moustruo que esta haciendo desde el 2004 nuestras vidas panameños porbre o no mas dificil cada dia ese moustruo es el EL PRD

    AMIGOS CANALIZEN ESA ENERGIA QUE TIENEN EN DEFENDER SUS PRINCIPIOS
    Y LUCHAR PARA CONVENCER A TODOS LOS PANAMEÑOS DE NUESTRA FORMA DE PENSAR

    EL PUEBLO AL PODER
    ATENTAMENTE PENSADOR JOVAN

  13. Analista político

    Feb 25, 2008 at 12:47 pm

    MARTINELLI es el candidato de Juan Carlos Varela, no el candidato del Panameñismo. El que quiera a Martinelli de candidato de la oposición, entonces que vote con Varela, pues él está decidido a ser el segundón de Super 99.

    Martinelli es el mayor demagogo de todos los políticos panameños y uno de los más arbitrarios. Si el tipo llega a ser Presidente, Chavez se le va a quedar chiquito y veré a muchos de los que escriben aquí más arrepentidos que los del team tontín…

  14. Rey

    Feb 25, 2008 at 12:05 pm

    Obsesionado??? Todos deberiamos estar asi de “obsesionados” (que en verdad es comprometidos) por combatir los enemigos reales del pueblo panameño que es la delincuencia, la corrupcion, la falta de educación y la mala distribucion de las riquezas.

  15. por favor

    Feb 25, 2008 at 11:22 am

    ese es tu argumento porque no votar por martinelli….

    no es obsesionado creeme que cualquier cosa que el quisiera hacer puede… esta obsesionado con mejorar a sus pais dado que desde ambos partido vio que no se podia solucionar nada si las cabezas no lo disponian…Y la unica manera de hacer eso es corriendo para presidente lo comprobo que desde abajo no se puede…

    Queremos mas seguridad y educacion para que la gente se preparen y no tengan que salir a la calle a robar….

    Martinelli es tu opcion ganadora…

    Ricardo Martinelli PRESIDENTE 2009

  16. MARTINELLI

    Feb 25, 2008 at 11:15 am

    RICARDO MARTINELLI NO SIRVE PARA PRESIDENTE YA QUE ES UNA PERSONA QUE ESTA OBSECIONADO CON EL PODER DE SER PRESIDENTE, ES UN BABOSO, NO VOTES TU VOTO ELIGE EL MEJOR

  17. ALBERTO NO ES DE PALABRA

    Feb 25, 2008 at 10:55 am

    alli les dejo para su lectura las ultimas encuenstas de Dichter & Neira pronosticando que torrijos ganaria….

    esta gente es seria y sabe lo que hace…

    OPOSICION LES HAGO UN LLAMADA DE ALIANZA CON EL CANDIDATO QUE LA GENTE QUIERE..RICARDO MARTINELLI…

    …UNANSE A LA GENERACION DEL CAMBIO…

    MARTINELLI PRESIDENTE

  18. ALBERTO NO ES DE PALABRA

    Feb 25, 2008 at 10:50 am

    Torrijos conserva liderato
    Según la última encuesta de LatiNetwork Dichter & Neira, no hay novedades: los candidatos mantienen la misma posición que en encuestas anteriores

    Rolando Rodríguez B.
    rrodriguez@prensa.com

    Pulse aquí para apreciar la imagen
    A menos de un mes de la celebración de los comicios del próximo 2 de mayo, no hay cambios en la posición de los candidatos presidenciales en su carrera por la Presidencia de la República: Martín Torrijos (PRD) se mantiene a la cabeza de las simpatías de los entrevistados -con el 48%-, seguido por Guillermo Endara (Solidaridad), con el 29% de las simpatías.

    El tercer lugar es para el candidato del partido oficialista, José Miguel Alemán (16%), y el último puesto es para el empresario Ricardo Martinelli -de Cambio Democrático-, con el 7% de las simpatías. Los cálculos de los resultados de esta encuesta se basaron únicamente en los votos válidos emitidos por los entrevistados.

    La presente encuesta fue aplicada por la consultora LatiNetwork Dichter & Neira, por encargo de La Prensa, entre el jueves 1 de abril y el domingo 4 de abril de 2004. En esta ocasión, la muestra fue el doble de lo usual: 2 mil 400 entrevistas, lo cual redujo el margen de error de 2.9% al 2.0%. La encuesta se realizó cara a cara, a personas mayores de edad.

    Martín Torrijos Guillermo Endara

    En esta, al igual que en las últimas cuatro encuestas, se utilizó el método de simulación del voto, es decir, el entrevistado -después de afirmar que no tiene dudas de que irá a votar- emite su voto en una caja cerrada, en forma secreta, tal como se hará el próximo 2 de mayo.

    Los votos válidos sumaron un total de 2 mil 272, es decir, el 94.7% de los votos; los votos en blanco fueron 97 (4%), y los nulos, 31 (1.3%).

    El 40.9% de los votos del opositor candidato Martín Torrijos vendría de la papeleta del PRD, mientras que el restante 7.1% saldría de la papeleta del Partido Popular (PP).

    En cambio, los que votarán a favor del oficialista José Miguel Alemán tendrían la siguiente composición, de acuerdo con la encuesta: 8.1%, de la papeleta del Partido Arnulfista; 5.7% de la del MOLIRENA y 2.2% de la del Partido Liberal Nacional.

    En el caso del también opositor Guillermo Endara, sus votos los obtendría totalmente de la papeleta de Solidaridad (29%), mientras que Ricardo Martinelli conseguiría su 7% de la papeleta de su propio colectivo político: Cambio Democrático (CD).

    José Miguel Alemán Ricardo Martinelli

    Al examinar las gráficas de la composición de la base electoral por candidato (Ver página 2A) se observa que la mayoría de las personas que votará por Torrijos siente simpatía por el PRD (82.3); el 11.5% es independiente, mientras que los seguidores del PP sólo suman el 1.4%.

    En tanto, en el caso de Endara, la mayoría de su base electoral proviene de personas que no tienen simpatías por partido político alguno (30.5%); del Partido Liberal Nacional (28.3); de Solidaridad (19.9%) e, incluso, del Partido Arnulfista (7.4%).

    El candidato del partido Arnulfista tiene una base electoral repartida así: 58.1% tiene simpatías por el partido oficialista. La segunda mayor fuerza de Alemán proviene de una fuente insospechada: el PRD, con el 11.8%, cifra que es mayor a las que obtiene de los simpatizantes de sus partidos aliados: 9.6% (MOLIRENA) y 4.4% (Liberal Nacional).

    La base electoral de Martinelli proviene en su mayoría de simpatizantes del partido CD (34.8%); 36.1% independientes y 16.5% (PRD).

  19. ALBERTO NO ES DE PALABRA

    Feb 25, 2008 at 10:15 am

    Y DALE NUEVAMENTE CON LAS ENCUESTAS DE CARNE Y HUESO….

    NO VISTE LAS DEL 2004 DEL ARNULFISMO DE CARNE Y HUESO DECIAN LO MISMO QUE LA DE DEITCHER NEIRA …. QUE USTEDS NO INSPIRAN CONFIANZA…QUE EL PUEBLO ESTA CON MARTINELLI…DUELALE A QUEIN LE DUELA

  20. JUAN PUEBLO

    Feb 25, 2008 at 10:09 am

    EL PUEBLO QUIERE UN CAMBIO Y HACER UN ALTO A LAS FALSAS PROMESAS, A LOS PARTIDOS TRADICIONALES, QUE PRETENDEN QUEDARSE EN EL PODER PARA OFRECER MÁS DE LO MISMO, EL PUEBLO PANAMEÑO SE CANSO DE ESTE GOBIERNO MEDIOCRE DE MARTIN, QUE LO UNICO QUE HIZO FUE RESTARLE CREDIBILIDAD A LOS BUENOS POLITICO, EN EL 2009 EL PUEBLO PANAMEÑO TENDRA LA OPORTUNIDAD DE SACARCE EL CLAVO, HACIENDOLE AL PRD UN PASE DE FACTURA. EN EL 2009 RICARDO MARTINELLI PRESIDENTE , VOTA POR EL CAMBIO, CAMBIO DEMOCRATICO.
    LA ALIANZA ES MARTINELLI VARELA, RUMBO A LA PRESIDENCIA.2009 2014

  21. Panamenista

    Feb 24, 2008 at 11:13 pm

    Esperemos las encuestas de carne y hueso…
    Alberto Presidente!

  22. ENCUESTA DICHETER AND NEIRA

    Feb 24, 2008 at 10:58 am

    Cuando faltan 14 meses para las elecciones del 3 de mayo de 2009 y aún los principales partidos políticos no han definido sus candidatos a suceder a Martín Torrijos en la Presidencia de la República, este es el panorama: los votos de la oposición muy divididos y los del oficialismo en una especie de espera incierta.

    A rasgos generales, este es el resultado de la última encuesta encargada por este diario a la firma Dichter & Neira y aplicada entre el 15 y el 17 de febrero de este año a mil 200 panameños.

    La investigación, con un margen de error de más/menos 2.9%, revela que Ricardo Martinelli se mantiene en el primer lugar de las preferencias con el 26.3%, según la intención de voto. Pero Balbina Herrera, quien repite una y otra vez que no aspira a la Presidencia, aparece en segundo lugar con 21.6%, a cuatro años de que Mireya Moscoso hiciera mutis de la escena política.

    Juan Carlos Navarro está en tercer lugar (13.3%); yGuillermo Endara, en cuarto (7.1%). Más abajo, en unaintensa lucha, están los panameñistas Alberto Vallarino y Juan Carlos Varela.

    Otras figuras como Ernesto Pérez Balladares, Marco Ameglio, Guillermo Ford, Laurentino Cortizo y Samuel Lewis Navarro no sobrepasan, en su conjunto, el 5%.

    El favorito Martinelli tiene mayor fuerza en la población joven, ya que pese a que su índice general total es de 26.3%, cuando se le pregunta a las personas que tienen entre 18 y 29 años de edad, su número sube a 34.2%. En cambio, entre los mayores de 50 años de edad su índice baja a 19.9%.

    En tanto, Balbina Herrera –con un índice de 21.6%– parece tener mayor fuerza en el área urbana, donde marca 25.7%, que en el sector rural, donde registra 12.4%.

    El Alcalde capitalino –con un índice general de 13.3%–, en cambio, tiene, irónicamente, más respaldo en el área rural (17.7%) que en los sectores urbanos (11.2%).

    Si se analizan las variables de género entre los panameñistas, se observan cambios llamativos. Vallarino –con un índice general de 5.8%– tiene mayor simpatía entre los hombres (7.3%) que entre las mujeres (4.2%). Con Varela, quien tiene un índice de aceptación de 5.2%, ocurre lo contrario. Entre las mujeres marca 6.7%; y entre los varones, 3.6%.

    La encuesta también revela que Herrera es la favorita para presidir el Partido Revolucionario Democrático (PRD), con 62.8%. Su rival, Ernesto Pérez Balladares, apenas marca 6.3%. De todas formas, esta es una decisión exclusivamente de los 4 mil 200 delegados del PRD. Herrera, además, es la aspirante con más opciones para dirigir la Alcaldía de Panamá, con 50.3%.

  23. Panamenista

    Feb 24, 2008 at 10:44 am

    Alberto Vallarino Pesidente 2009-2014!

  24. Circuito 8-8

    Feb 24, 2008 at 1:48 am

    En el 8-8 los precandidatos de peso estan apoyando a Alberto, AgapLito con su estructura, Luis Eduardo Quiroz que es una figura nueva y a la vez conocida, Panchito Reyes quien fue diputado y tiene a su gente apoyandolo, adicional los pre candidatos a Representantes tambien estan apoyando a Alberto, se ha inscrito gente nueva de otros partidos como Dimitris que fue el candidato mas votado del 2004 en San Francisco y Rodrigo Perez que es un comentarista deportivo tambien bastante conocido, el pelao Oscar que se le conoce en el mundo de las discotecas y tiene bastante juventud apoyandolo, adicional a candidatos de Soliradidad y el Fulo Linares con un grupo imporantes de Molirenas.

    Alberto Presidente
    Unidad Panameñista

  25. Panameñista de San Miguelito

    Feb 23, 2008 at 9:34 pm

    San Miguelito tiene mas de 20 mil inscritos en el Panameñismo. Osea, el 10% de los inscritos en el Partido. En ese circuito, el líder indiscutible es Pancho Alemán y es el jefe de campaña de Alberto. Además, hay varios otros candidatos, que tradicionalmente no simpatizan con Pancho, que también están apoyando a Alberto. Y la prueba de la fuerza de Alberto ese populoso distrito es lo bien que lo recibieron en esta reciente gira. En las proximas semanas estará volviendo a San MIguelito y el 6 de julio, gracias a nuestros votos, Alberto triunfará!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Nota Importante: Todos los comentarios vertidos libremente en cada uno de los artículos publicados en este sitio web, por los visitantes, no son responsabilidad de TuPolitica.Com. TuPolitica.Com es un medio libre de expresión para todas las diferentes tendencias políticas que tengan a bien expresarse en Panamá. Es por eso que este es un medio libre y bajo ninguna circunstancia se debe entender que los comentarios publicados por los visitantes en cada uno de los artículos en este medio, son responsabilidad de TuPolitica.Com o de sus anunciantes. De igual forma los artículos de Opinión, son responsabilidad única y exclusiva de sus autores. Para consultas: info@tupolitica.com. Copyright © 2007-2020 Tupolitica.com